Si algo caracteriza al mundo del marketing de contenidos es su constante evolución y cambio. Es un sector muy dinámico y las actualizaciones deben ser constantes. De ahí la importancia de estar al día de todo lo que se va desarrollando al momento para ser el primero en comprar contenido de calidad para un sitio web.

Participar de los eventos internacionales que se realizan puede darte una nueva visión de tu negocio

Lo más reciente en el calendario del marketing está fechado para los días 26 (en Barcelona), 29 (en Madrid) y 30 de enero (en Alicante). Se trata del Social Media Marketing Day (#SMMDay), un evento que suele marcar las tendencias vanguardistas del sector. En esta edición se proyectan las miradas en temas recurrentes como las claves para desarrollar contenido para blog, estrategias para desarrollar el posicionamiento web en buscadores (herramientas SEO) o la potenciación y el aprovechamiento total de las redes sociales, entre otros asuntos.

Del 2 al 5 de marzo, Barcelona será la ciudad que acoja el Mobile World Congress 2015 (MWC) donde se reunirán las principales empresas del momento, como Facebook o IBM. En este encuentro, de reconocimiento internacional, las compañías exponen sus novedades tecnológicas. Este año habrá pabellones temáticos centrados en materias como cloud computing, wereables, ecommerce y pagos móviles. Unos días después, el 25 y 26, volverá a celebrarse en Barcelona otro evento sobre las tendencias del marketing: el eShow 2015.

24 y 25 de abril serán los días del OMExpo y Expo E-commerce. Este evento pondrá el foco en uno de los temas a tratar más reseñables del momento: el mobile marketing, que compone uno de los mercados punteros y que mayor recorrido tendrá en 2015.

Uno de los aspectos más importantes de estos eventos es que supone una oportunidad única para potenciar el networking con redactores freelance y profesionales especializados de primer nivel, hecho que puede suponer un gran empuje a los proyectos del futuro.