Scott Levy, experto en marketing online y social media, recoge las claves para construir una marca  en su libro Tweet naked, y una de las fundamentales es contar con una voz personalizada que transmita siempre de la misma manera. Una voz sincera, de andar por casa, sexy, cómica o solemne, pero una voz diferenciada, según señala un extracto de la obra recogido recientemente en este artículo en la publicación Entrepeneur.

Y de eso es de lo que trata el marketing de contenidos, de encontrar un modo efectivo y exitoso de contar el mensaje que queremos transmitir, para alcanzar luego el posicionamiento SEO que anhelamos en nuestra empresa. La redacción de contenido es la voz, es la imagen, y eso lo saben los redactores freelance que se dedican a la creatividad en esto del marketing online.

El content marketing es al SEO como el actor es al teatro, una buena interpretación abarrotará el palco y la platea, te proporcionará reconocimiento y agotará las localidades. No sólo se trata de saber explicar el mensaje, también de cómo lo explicas para que la satisfacción del usuario sea tal que crea en la marca, la compre y finalmente se haga embajador de la misma para atraer a nuevos usuarios.

Imagen