El mundo digital pone a nuestra disposición herramientas muy potentes para desarrollar nuestros negocios. Si bien pensamos que el marketing online trata solo sobre las redes sociales, el social media o el social network, estamos equivocados.

Para quien tenga una tienda online con un crecimiento considerable y que haya alcanzado un volumen de ventas lo suficientemente alto, la gestión del tiempo en la expansión de su negocio se convierte en un punto clave.

Una vez que una tienda online se haya estabilizado y esté generando crecimiento, las estrategias deberían centrarse en la gestión de marca, crecimiento del volumen de negocio a largo plazo o reputación online del comercio electrónico.

Sin duda, para casos como este, Shopify Plus es el mejor aliado de una tienda online.

¿Qué es Shopify Plus?

Shopify Plus es una de las herramientas más recomendables para crear una tienda online.

Esta herramienta almacena todo en la nube permitiendo el acceso desde cualquier parte del mundo a todos los usuarios que lo necesiten. En la actualidad, Shopify Plus supera la escalofriante cifra de 180.000 tiendas de comercio electrónico en todo el mundo, creando cada día más y más negocios a nivel online.

Esta plataforma centra su actividad básicamente en aquellas tiendas online que experimentan un gran crecimiento y que manejan un volumen de ventas elevado.

Shopify Plus trata de una forma especial a los nuevos emprendedores y les proporciona una herramienta totalmente fiable, simple y personalizable, lo que se traduce en que la venta online sea un proceso más fácil sin tener en cuenta lo que crezca nuestro negocio.

¿Cómo funciona Shopify Plus?

El funcionamiento de Shopify es verdaderamente sencillo, es un CMS con el que no se necesita la ayuda ni el servicio de un experto en programación web, ni se necesita contar con conocimientos de diseño o programación. Gracias a esta herramienta se puede crear una tienda online invirtiendo muy poco tiempo y de forma fácil e intuitiva.

Podemos destacar algunas ventajas de su funcionamiento tales como: facilidad en la creación y la gestión de la tienda, diseño personalizable, facilidades para el pago y sistemas de impuestos automáticos, incorporación de productos ilimitados, ancho de banda ilimitado o gestión de los pedidos en pocos segundos…

Ventas en redes sociales

Como dato interesante, diremos que el mayor volumen de visitas a las tiendas de Shopify que viene de redes sociales tiene su origen en Facebook, con un 63 % de visitas.

Por otro lado, Pinterest aporta el 13 % de las visitas, Twitter el 10,5 % y Youtube se queda con tan solo un 8 % de las visitas.

La red social Facebook tiene la mayor tasa de conversión de visitas en comparación con el resto de redes sociales, por lo que supone un tráfico de calidad para Shopify.