Durante los días 21 y 22 de septiembre tendrá lugar eShowMadrid 2016, un punto de encuentro para los profesionales del ecommerce y el marketing digital.

Esta será su séptima edición para Madrid, en el salón se espera contar con 120 expositores y unas 200 conferencias para tratar estas dos importantes modalidades del ebusiness. Se presentará en IFEMA y es un evento anual que trata sobre la transformación digital de las empresas y su adaptación al entorno digital, como así lo recoge la Comunidad IEBS.

Combinando lo mejor del comercio electrónico con las últimas tendencias en marketing online, se pueden descubrir nuevas herramientas y adquirir conocimientos. Prueba de ello son los participantes de máximo nivel que acuden cada año al eShow. Empresas del más alto nivel tendrán representación para comunicar sus ecommerce news y ofrecer algunos productos de interés. Por ejemplo, interesa conocer los avances en Big Data que se hayan desarrollado para conocer mejor al cliente, el IoT que, a través de diversos gadgets, puedan transformar en utilidades con resultados beneficiosos para sus usuarios.

Las entidades bancarias tienen un buen escaparate para dar a conocer sus programas de apoyo a startups y emprendedores digitales. Las aplicaciones que tienen disponibles para facilitar los sistemas de cobro, el fintech que facilite los pagos transacciones electrónicas entre el ecommerce website y el cliente final. Se presta atención a la actividad empresarial que sintoniza cada día más con entornos multicanal e hiperconectados. Además, el proceso de adaptación de sus estructuras se ve favorecido por el uso del cloud computing, la implantación de sistemas que gestionan la relación con el usuario, y por la importancia de un buen diagnóstico y análisis sobre el SEO de sus páginas webs.

Mejorar funcionalidad e commerce

Algunas de las buenas prácticas que se difunden en eventos como el eShow tienen que ver con la preparación de una tienda online. El usuario realiza el primer paso de buscar el producto o servicio que necesita, de ahí que interese tanto un buen posicionamiento web. Localizada la página que responde a sus intereses, evaluará la rapidez de carga, la usabilidad que la misma aporte para hacerle la navegación más sencilla y un orden de presentación adecuado para culminar con un pedido.

Aspectos como la facilidad de registro, seguridad y diversidad de medios de pago, ayudarán a establecer un contacto eficaz entre las partes. Después, puede conseguirse una buena fama, prescribiendo a la empresa en redes sociales y obteniendo un feedback positivo.

El eShow de Madrid presentará: VIP Lounge TOP 100 by SAP Hybris, un área exclusiva donde estarán reunidos los 1000 eCommerce que más facturan en España. También se presentará el primer anuario “TOP 100 Guide by SAP Hybris” sobre eCommerce del país.