Un artículo sobre la Cumbre Empresarial de Social Media en San Francisco (EE.UU.) apunta 6 ideas que podrían impulsar el desarrollo de la marca usando las redes sociales, lo que contribuiría al mejor posicionamiento SEO de la empresa.

La primera de ellas es que ni Twitter ni ningún otro canal social es una herramienta para desviar las quejas o preguntas a atención al cliente sino para responder directamente.

Para hacer SEO en los medios sociales también es fundamental tratar a todos y cada uno de los clientes de estos canales como si fuesen personas influyentes con un klout de 80 (valor numérico del 1 al 100 que mide el tamaño de la red social de un usuario), y utilizar el marketing de contenidos para la audiencia que la empresa tiene actualmente y no para la que les gustaría tener.

Mide los resultados del Content Marketing

La redacción de contenidos es importante, lo saben los redactores freelance, pero siempre conociendo en qué medida los clientes quieren interaccionar con la marca. Y tan necesario como el content marketing es medir los resultados obtenidos y analizar qué salió bien y qué mal, y encontrar nuevas oportunidades para satisfacer a los clientes, como ofrecer el tiempo de respuesta promedio de la marca a un usuario o cualquiera de las nuevas posibilidades que surjan en los medios sociales.