El 57% de los españoles prefiere comprar en cuentas con sellos de confianza online. Los consumidores aseguran que ofrece menor tasa de incidencias y, si las hubiere, se solucionan con mecánicas dinámicas y efectivas.

Además, este sello también puede actuar como intermediario en casos de conflictos estancados entre empresa y consumidor.

Así se desprende del “I Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online” llevado a cabo por Confianza Online y Showroomprive, que también revela que el teléfono se alza como método de contacto más confiable (51 % de los encuestados lo declara), seguido del correo electrónico (29 %) y chat en vivo (14 %).

Teleoperadores y redactores especializados en contenido de calidad son activos empresariales clave para generar la seguridad y confort de los compradores online. Sobre todo para el e-commerce europeo, ya que al 61 % de la gente estas tiendas online le parecen más seguras que las plataformas extracomunitarias.

[Tweet “El 57% de los españoles prefiere comprar en una cuenta con un sello de confianza online. “]

Marketing de contenidos y versatilidad

La comunicación es una herramienta infalible para crear confianza. Poner en valor las palabras, adecuarlas al público objetivo e inspirar franqueza y transparencia (exponiendo claramente las condiciones de adquirir determinado producto o servicio) son máximas a la hora de desarrollar un negocio digital.

Comprar contenido de calidad o nutrirse de escritores expertos en desarrollar contenido para blog 100 % original y creativo y que provea al visitante (potencial consumidor) de información útil, actual y de vanguardia es una buena manera de labrar la confianza, generar engagement y fortalecer los lazos de unión entre las empresas y sus propios clientes.

Una correcta expresión gramatical y ortográfica es la base de la profesionalidad en e-commerce. La primera imagen que los visitantes a una plataforma e-commerce reciben está guiada por el lenguaje y tono que utiliza. De cómo suene la lectura de una página web (cercana, profesional o desesperadamente comercial) dependerá en gran medida su éxito o fracaso.

BrandedContent2-lowpost

En este sentido, y para atender a los procedimientos de calidad al cliente, prolifera un rol laboral muy versátil, que establece una dualidad latente: contratar habilidades avanzadas en redacción genera en las plataformas e-commerce la imagen profesional y de confianza que la población demanda y también soluciona vía e-mail o chat en vivo sus dudas o problemas en torno a determinado producto o servicio.

La inseguridad es la peor aliada en los procesos de compra online. Existen fórmulas para combatirla, pero, sin duda, cuidar la imagen, reforzar la reputación, tratar los comentarios negativos de manera positiva y construir una imagen sólida y bien posicionada son elementos indispensables para ello. No todo el mundo conoce el modo de expresar pensamientos e ideas por escrito de forma clara. Los redactores especializados de Lowpost tienen la solución.

Imagen