Para triunfar en el marketing de contenidos, requisito imprescindible para la promoción de una marca o empresa, es inevitable dominar el uso de las redes sociales.

La presencia de un negocio o proyecto en redes sociales y buscadores determina su éxito o su fracaso y un trágico final. La generación de contenidos vinculados a una marca o branded content es, por lo tanto, un asunto vital para la supervivencia del emprendedor en el panorama actual.

El inbound marketing es el alma del éxito en Internet

Para adoptar una buena estrategia de marketing, la presencia de los redactores freelance cobra relevancia, contándose con ellos no solo para tener un buen contenido para blog, sino para comprar contenido de cara a su divulgación en las redes sociales.

Así se triunfa con una campaña de inbound marketing

1. Identificar la target. El primer paso para elaborar un contenido adecuado es saber a qué público va dirigido. ¿Cuál es el público objetivo más adecuado para el proyecto en cuestión? Sexo, edad, zona geográfica, estilo… factores que llevarán a elaborar uno u otro mensaje publicitario.

2. Determinar el call to center o llamada a la acción. Una vez definido el destinatario del mensaje y sabiendo lo que se espera de él, debemos dejar claro un mensaje en forma de una orden o frase que le incite a actuar. Por ejemplo, comprar un producto o servicio, suscribirse a una lista, etc.

3. Para elaborar el mensaje, es muy aconsejable contratar a un tercero recurriendo a la técnica del outsourcing.

4. El uso de Google Analytics ayuda mucho a conocer al público que está atrayéndose. Si no hay un modelo de target decidido, esta herramienta ayuda a encontrar el público que más atraído se sienta por lo que se está ofreciendo. Además, pueden obtenerse otros datos fundamentales como cuál es la palabra clave más precisa.

5. El contenido debe ser de calidad, pero también debe invitar a la interacción con el usuario. Es decir, tiene que estar pensado y redactado para redes sociales. Cualquier texto no vale.

6. Conviene que el contenido esté especializado. Puesto que va dirigido a un público específico, es mejor centrarse en un tema y profundizar en él. Por eso, es una ventaja tener a redactores freelance especializados que lleven a cabo una profunda documentación, análisis y reflexión sobre un tema relevante.

7. El diseño también es importante. El impacto visual es parte del éxito de una campaña de marketing. Debemos entrar por los ojos con nuestro mensaje, este debe ser atractivo por dentro e inspirar confianza y seguridad.

Y el resultado, a la vista

Estos siete consejos, trabajados correctamente, contribuirán a lograr una campaña exitosa de inbound marketing y, con ello, a hacer fáciles los objetivos que han sido marcados como medida del éxito, sea cual sea el proyecto que tengamos entre manos.