En los tiempos que corren, el marketing es esencial para dar a conocer nuestra empresa, desarrollar nuestro negocio y alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, entre las Pymes y los autónomos aún no se exprime todo el potencial de esta herramienta. ¿Qué errores o carencias suelen tener las estrategias de marketing de Pymes y autónomos?

Dispositivos móviles

Los teléfonos móviles ya suponen un 25% de las transacciones efectuadas a través de internet, por lo que olvidar estos dispositivos a la hora de realizar nuestra estrategia de marketing online es un error.

Posicionamiento local

Muchas Pymes y autónomos cometen el error de querer posicionarse para unas keywords o unas localizaciones demasiado generales. Consigue colocarte en buena posición en tu ámbito de acción local, y luego, si te va bien, intenta planes de marketing más ambiciosos.

Confiar todo al SEO

El SEO puede ayudar a posicionar nuestra página y es importante, pero hasta cierto punto. No podemos fiar toda nuestra estrategia al SEO y dejar de lado la creación de contenidos de calidad, o la imagen de marca.

Olvidar los contenidos

En relación con el apartado anterior, los contenidos de calidad van a ayudar mucho a nuestro posicionamiento SEO. Los redactores freelance de calidad nos ayudan a conseguir estos contenidos pertinentes, novedosos y originales. En definitiva, olvidar el marketing de contenidos es un error.

Redes sociales

Aunque el poder de las redes sociales está ya más que comprobado, aún son muchas Pymes y autónomos los que consideran los social media como algo lúdico o como una “pequeña ayuda”. Para nada. Una buena estrategia en redes sociales puede dar a conocer nuestra compañía y labrarnos una imagen de marca adecuada.

Nula profesionalización

No todas las Pymes y autónomos están dispuestos a desembolsar dinero en profesionales que diseñen las estrategias correctas en cada campo y obtengan resultados óptimos. Sin embargo, la profesionalización es clave, siempre dentro de las posibilidades de cada uno.

Nombre del dominio

Hay quien piensa que con tener un nombre de dominio que indique nuestra actividad es bastante. Sin embargo, esto no garantiza el éxito, ni tan siquiera garantiza un buen posicionamiento SEO.

Imagen