El informe “The State of Inbound 2016

En este informe proporcionado por Hubspot se analiza la evolución de la metodología Inbound Marketing, confirmando su efectividad y su gran potencial para el cierre de ventas. Además, aseguran que su crecimiento será continuo en los próximos diez años, debido a las ventajas de esta marketing strategy.

En particular, el informe hace referencia a ventajas como el aumento de ventas sobre los clientes existentes, la reducción del coste de adquisición de nuevos clientes y la ayuda que supone para la conversión de contactos en clientes. Y es que más del 80 % de las empresas que usan las técnicas de Inbound Marketing han constatado su efectividad.

Tendencias actuales y futuras del Inbound Marketing

Según los datos de dicho informe, las tendencias, tanto actuales como futuras del Internet Marketing Inbound son algunas que los entendidos del tema ya han citado varias veces:

– El uso de las redes sociales como canal de venta: en la encuesta realizada por Hubspot, un 42% de los compradores afirmaba realizar comunicaciones comerciales a través de estas, en particular, mediante Twitter y LinkedIn. Así pues, toda empresa que desee incrementar sus ventas debe tener presencia en las redes sociales. Es el fenómeno conocido como Social Selling.

– Departamentos de marketing y ventas en colaboración: ambos departamentos deben trabajar coordinados en la consecución de unos mismos objetivos a través de las estrategias proporcionadas por el Inbound Marketing. Para ello, los componentes de los equipos deben tener muy claro qué es Inbound y qué no.

– Se acabaron las cold-calling: las llamadas no solicitadas, las ventas a puerta fría y los correos no deseados ya han dejado de liderar el marketing. Existen muchas otras maneras de contactar con los clientes, actuales o potenciales, especialmente en la era digital, ya que esta pone en manos de las empresas una serie de herramientas como nunca antes habían tenido.

– Incremento de las partidas presupuestarias en marketing: es una consecuencia de su efectividad. Al aumentar las ventas mediante el Inbound Marketing, es posible negociar mejores partidas presupuestarias para este departamento. Esto conduce, a su vez, a un nuevo incremento de ventas por disponer de más recursos, entrando así en un círculo de creciente actividad empresarial.

Estos son, pues, los puntos fundamentales del informe “The State of Inbound 2016 aportado por Hubspot. Para profundizar en éste, solo hay que acceder al original, donde podremos leerlo entero de principio a fin. Eso sí, a la espera de que alguien lo traduzca por completo al castellano, de momento, solo está disponible en inglés.