El marketing de contenidos evoluciona de manera constante, y cada vez aparecen nuevas aplicaciones que permiten mejorar la presencia de cualquier empresa o producto en Internet. Si bien la creación específica de contenido para blog, la aplicación de la herramienta SEO y el comprar contenido a redactores freelance profesionales son actitudes ya normales en el marketing online, hay que tener en cuenta la aparición de nuevas aplicaciones y servicios que pueden cambiar la experiencia del consumidor en la Red. Un buen ejemplo de ello es el auge actual que está experimentando Snapchat, un nuevo concepto de mensajería instantánea.

Snapchat borra todas las imágenes y vídeos transcurrido un tiempo

Snapchat es una aplicación de mensajería que permite el envío de fotos y vídeos, pero que se diferencia de otros sistemas parecidos en que los mensajes que se envían tienen un límite de duración, después del cual las imágenes se borran del teléfono receptor de manera automática. Sin duda, este plus de privacidad distingue Snapchat de otras aplicaciones parecidas.

La verdad es que Snapchat representa una concepción revolucionaria del envío de mensajes, en un momento en el que el derecho a la privacidad se está discutiendo cada vez más en Internet. Además, esta aplicación también tiene otras características que la convierten en una herramienta con muchas posibilidades para el marketing digital. Una de las más destacadas es el uso que hace de los anuncios.

Los anuncios que introduce Snapchat aparecen de manera automática solo si el usuario clica en la opción correspondiente y también desaparecen al cabo de 24 horas de exposición. De esta manera, se busca que el usuario tenga una experiencia divertida cuando recibe la información que le proporciona la publicidad. Hay que tener en cuenta que los anuncios introducidos en este sistema de mensajería tienen un potencial muy grande, ya que se calcula que en la actualidad se comparten nada menos que 700 millones de snaps al día en todo el mundo.

Imagen.