La plataforma social de moda, Snapchat, ha revolucionado el mercado de las redes sociales con la presentación de sus gafas inteligentes al estilo Elton John, las Spectacles, capaces de grabar microvídeos de manera simple y rápida. Los smartwatches son muy frecuentes, pero los wearables se están imponiendo en el mercado, y darán mucho que hablar en el futuro.

Snapchat, se adelanta así a competidores como Facebook o Instagram, que habían copiado alguna de las funcionalidades de la aplicación. Esta no es la única novedad de la compañía, que a partir de ahora se llamará Snap Inc.

[Tweet “#Snapchat lanza unas gafas para captar todos los recuerdos, las ‘Spectacles'”]

¿Cómo funcionan?

El mecanismo de las Spectacles es muy simple y no espían a nadie. Al activarse la función del vídeo, la persona que está enfrente podrá darse cuenta de que la están grabando gracias a una luz que iluminará el wearable, evitando así malos entendidos entre las personas.

Estas gafas, que podremos adquirir en 3 colores de momento, naranja, azul y negro, pueden grabar sin necesidad de utilizar el usuario las manos, tienen una doble cámara y un ángulo de grabación de 115 grados que podrá grabar hasta 30 segundos. Su mecanismo es sencillo, se puede poner en marcha y a los 10 segundos se apagará, pero si se quiere mantener la grabación hasta los 30 segundos se deberá presionar de nuevo.

El sistema de funcionamiento es muy intuitivo. En la esquina superior encontraremos el sistema de apagado y encendido y estará conectado vía WiFi o Bluetooth a la aplicación que enviará fotografías y vídeos a la historia de cada persona de la red social.

¿Qué beneficios obtiene el usuario?

Las personas que compren estas gafas conseguirán una gran capacidad de movimiento y un enfoque óptimo, desde el punto de vista de uno mismo y lo que está viendo en ese preciso momento, sin tener que esperar a sacar la cámara o a ponerse a grabar con el teléfono móvil.

A su vez, también tienen una gran autonomía, las Spectacles tendrán una batería que podrá durar hasta un día. Su precio de mercado rondará los 130 dólares, se venderán con un tamaño único e incluirán una caja que sirve como cargador, una funda y un conector propio.

Snapchat se ha conseguido sumergir en el mundo Social Media con grandes resultados haciendo un marketing digital y marketing de contenidos apto para las grandes compañías. Las cifras de la red social de moda no se detienen, con Snapchat las personas se convierten en la plataforma, haciendo una estrategia de inbound marketing atrayendo al usuario a la marca. Solo el tiempo dirá si la empresa virtual se afianza de forma permanente en un sector de gigantes y una competencia extrema en la que todo está permitido.

redes-sociales