Instagram ha sufrido una notable evolución desde su compra por parte de Facebook introduciendo mejoras que han convertido a esta sencilla red social en una herramienta de comunicación muy completa. Para todos aquellos instagramers que les gusta sacar el máximo partido a la red social fotográfica nace Swipeable.

Esta sencilla aplicación permite crear tres fotografías diferentes a partir de una foto 360º de iOS. Podrás compartirla en Instagram utilizando la nueva función “múltiples fotos” de una manera muy ágil y sencilla.

Para comprender Swipeable, basta con entender su sencillo funcionamiento.  La aplicación corta automáticamente las fotografías panorámicas y las divide de forma exacta para que encajen en un nuevo álbum de Instagram, lo que hará que al deslizar la foto el efecto que se consigue sea el de una instantánea continua al paso de nuestro dedo por la pantalla del dispositivo.

Al abrir la APP, veremos una imagen de prueba 360º con la que podemos hacer nuestros tests, y si ya tienes imágenes panorámicas en tu carrete, podrás elegir cualquiera de ellas. Cuando selecciones una de ellas, la aplicación te mostrará en una nueva pantalla tu foto panorámica dividida en tres fotografías diferentes, que podremos ver de la misma forma que se verá en instagram, dándonos la opción de subirla directamente a ésta red social.

Si seleccionamos “Post on Instagram”, esta aplicación nos abre instagram y, desde nuestro carrete, podemos elegir las tres fotos creadas por  Swipeable que conforman la foto panorámica.

Swipeable se puede descargar de forma gratuita y sin anuncios de ningún tipo, aunque por defecto marcará todas nuestras fotos con una marca de agua con el nombre de la aplicación; solo tendremos que pulsar sobre ella para eliminarla.

Una app muy recomendable si sois aficionados a Instagram y queréis añadir un toque diferente a vuestra galería.

Artículo escrito por Jose Navarro (departamento de Marketing de Lowpost)