El SEO es una de las herramientas más poderosas para las empresas. Resumimos aquí algunas tácticas útiles y reales para lograr un buen posicionamiento web.

La velocidad de carga móvil lo es todo

Ha sido una de las últimas modificaciones introducidas por Google. Lo cierto es que su índice móvil gana cada vez más peso como uno de los factores clave para mantener un buen posicionamiento en buscadores. De hecho, tiende a penalizar a los sitios mal indexados para móvil.

El contenido, mejor fresco y de buena calidad

Que el contenido es el rey, es algo sabido por todos. Pero antes de ejecutar, hay que pararse a pensar desde la óptica de nuestro target group ideal. ¿Qué busca? ¿Qué necesidades muestra al realizar esas búsquedas? ¿Qué puedes ofrecerles como valor añadido? Esta es la auténtica filosofía Inbound marketing

Calidad mejor que cantidad

Contenido de calidad es equivalente a textos, vídeos, audios, infografías que se centren más en el valor de lo contenido que en la extensión. Si bien es cierto que un post de 2.000 palabras va a tener para Google mayor relevancia, con textos de menores extensiones, siempre que sean enriquecedores y estén optimizados, se obtendrán también grandes resultados.

Busca enlaces de calidad

La consecuencia lógica a un contenido de calidad, que incluya contenido referencial de otros expertos en la materia, por ejemplo, es el incremento natural de los enlaces con autoridad. El proyecto se convertirá en referente y ganará en referencias. Es una simbiosis que hay que mimar especialmente, pues cualquier error en aceptar enlaces con mala reputación para Google puede arrastrar el trabajo realizado en apenas unas semanas.

La difusión, clave

Por último, y no menos importante, la difusión. Los medios sociales con engagement son referentes para Google, pero estos no se limitan a las redes sociales horizontales. Buscar portales especializados en los que obtener nuevas referencias e interacción es hoy tan importante como estar en las redes generalistas. Google lo valorará positivamente.

Todo ello, en conjunto, viene a ofrecer un panorama halagüeño en cuanto a las posibilidades de ejecutar una estrategia de posicionamiento seo diferenciada y exitosa si se elige bien a la agencia seo o al consultor Seo. Si la competencia descuida este pilar de su presencia online, es el momento de aprovecharlo para posicionarse más fácilmente por encima de ella y alcanzar así los objetivos de negocio.

Así pues, nada mejor que conocer las tácticas seo que pueden hacer despegar cualquier proyecto web, siempre y cuando se ejecuten con los objetivos de negocio presentes y el foco en lo que necesita el cliente. En el momento que ambos se encuentren, el éxito está garantizado.

posicionamiento-seo