Los buenos resultados del marketing online son una realidad, avalada por las métricas, las estadísticas y las diversas disciplinas y técnicas que comprende. Desde la gestión de la herramienta SEO, hasta la creación de contenido para blog, todas estas acciones tienen un gran potencial para grandes y pequeñas empresas. ¿Cuáles has puesto en práctica ya?

– Marketing de contenidos: Es una técnica consistente en la creación y distribución de contenido de valor y utilidad para atraer y fidelizar clientes, mediante la publicación frecuente de material relevante con el propósito de ganar la credibilidad y confianza del consumidor y, en última instancia, conseguir ventas.

– Social media marketing: Es el marketing de contenidos aplicado a las redes sociales, que nacieron para facilitar la comunicación por Internet entre las personas en un entorno común. Facebook fue una de las pioneras, seguida de LinkedIn, Twitter, Google + y otras tantas que conectan empresas y clientes para construir relaciones a largo plazo, además de propiciar negocios entre empresas en un entorno igualitario.

– Marketing en buscadores: Su objetivo es promocionar un sitio web y generar tráfico cualificado para ciertas palabras clave o términos de búsqueda, ganando visibilidad en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Hay dos formas principales de marketing en buscadores (SEM): PPC, que significa Pay Per Click y Search Engine Optimization (SEO).

– Email marketing: Es una forma de llegar a los clientes de manera directa y personalizada, a través del correo electrónico con mensajes, imágenes y enlaces directos a webs o landing pages. Los boletines electrónicos son un medio eficaz para mantener la base de datos de clientes informada de los productos y servicios de la empresa.

En definitiva, dominar estas y otras técnicas de marketing online requiere tiempo y dedicación; puedes comprar contenido, contratar a un experto o redactor freelance. Lo importante es conocerlas, ponerlas en práctica y aprovechar las oportunidades que ofrecen.

Imagen