El marketing online vivirá en 2014 un año de cambios, propiciados sobre todo por el enorme auge de los dispositivos móviles, que han pasado de ser elementos secundarios en la navegación por Internet, a ser el futuro sobre el que se asiente el mercado. Veamos alguna de las tendencias que los expertos consideran que triunfarán en 2014 en relación al marketing en dispositivos móviles.

Público más local

Los usuarios de dispositivos móviles suelen buscar información concreta relacionada con su entorno, por lo que cada vez será más importante el marketing a nivel local, entendiendo el término como marketing especializado en lo que quiere un usuario concreto. La enorme competencia existente también ha fomentado este paso de lo general a lo local, un cambio que hace de la labor de los profesionales SEO un valor en alza.

Contenidos especializados

En este caso no solo será importante la labor de los profesionales SEO, sino que los redactores freelance o expertos en creación de contenidos también jugarán un papel esencial. Los usuarios de dispositivos móviles no buscan la misma información ni el mismo tipo de información que los que se conectan a través del ordenador. Adaptarse a estas nuevas demandas y elaborar las estrategias de marketing de contenidos correctas será esencial para triunfar en 2014.

Redes sociales

Las redes sociales, en especial para pequeñas y medianas empresas, serán más importantes que nunca. La mayoría de empresas afirman que han usado o piensan usar Facebook a través del móvil.

Contenidos multimedia

Los usuarios demandan contenidos cada vez más visuales. Esto no implica que haya decaído el valor del texto. Al contrario, los contenidos de calidad y originales son cada vez más importantes para el posicionamiento orgánico. Sin embargo, esto no está reñido con un mejor aprovechamiento de las herramientas multimedia, caso de algunos elementos de moda como los microvideos.

En definitiva, un panorama complejo y atractivo para los profesionales que aún puede deparar algunas sorpresas durante 2014.

Imagen