El marketing digital es una de las herramientas que está en constante evolución. En el presente artículo trataremos las tendencias de digital marketing que se avecinan en 2017.

Las tendencias del marketing online en 2017

A continuación, veremos las tendencias de marketing que nos depara el 2017:

1. Inteligencia artificial

Una de las tendencias para el 2017 será el desarrollo de la inteligencia artificial. Las marcas innovadoras demostrarán que la tecnología debe renovarnos, aportando soluciones innovadoras que enriquezcan el mundo.

La inteligencia artificial pone a nuestra disposición una serie de herramientas, junto con plataformas y productos que están permitiendo a los consumidores externalizar las aptitudes que se necesitan para llegar a los objetivos fijados. En este sentido, la fuerza de voluntad y la autosuperación no van siempre de la mano.

2. Marketing experiencial

Uno de los aspectos fundamentales en la economía de consumo es, sin lugar a dudas, el marketing experience, que consiste en llamar la atención de miles de consumidores a través de la experiencia. Este concepto se conoce como virtual experience economy. Empresas top como Alibaba y Google ya lo están poniendo en práctica.

3. First Responders

Los usuarios que buscan un consumo determinado prestarán especial atención a las marcas que sepan cubrir sus necesidades mediante la mejora de sus recursos y que aporten respuestas con inmediatez. En el próximo año, cuenta lo que haces, no lo que dices.

5. Publicidad programática

La publicidad programática RTB consiste en buscar un impacto en el target en el momento exacto y con contenidos relevantes. Para realizar este tipo de publicidad hay que tener en cuenta que se ha de llevar a cabo una segmentación milimétrica para no realizar un marketing intrusivo.

6. Influencer Marketing

En marketing, el influencer siempre ha estado de moda, pero en los últimos meses ha cobrado aún más fuerza. Son muchas las empresas que están trabajando con estas figuras para conseguir el máximo beneficio de esta tendencia. El objetivo de esta tendencia está en buscar la influencia de nicho de mercado para captar clientes potenciales.

7. Contenidos móviles

En el presente, los Smarthphones ya están instalados en nuestras vidas y son muchos los diseños responsive adaptados a todos los móviles, pero se escapa el contenido. Una de las tendencias será la adaptación del contenido al uso del teléfono móvil buscando una navegación más fácil a nuestro target, con el objetivo de aumentar nuestras ventas y captar y fidelizar clientes.

Estas son algunas de las tendencias que se darán en 2017 en cuanto al marketing digital. Sin duda, muchas empresas utilizarán algunas de ellas en sus estrategias de marketing y las tendrán en cuenta a la hora de realizar sus planes de marketing online y definir el marketing mix.