A continuación analizamos las claves del informe de tendencias digitales para el año 2017 que ha elaborado y publicado recientemente IAB Spain. En este informe se plasman las tendencias de marketing digital más importantes que repercutirán en las diferentes áreas de este sector, aportando una visión a nivel global del mercado. Estas tendencias ayudan a las empresas de la industria publicitaria a comprender las tendencias de los negocios digitales y permiten impulsar a estas hacia el crecimiento económico.

Tendencias de marketing digital 2017

A continuación, veremos algunas de las tendencias más importantes que nos depara el 2017 en el sector digital:

1. Publicidad en audio

Se experimentará un crecimiento de la publicidad en audio online y del consumo relacionado con la demanda. Por otro lado, las empresas tenderán a ofrecer Podcast como formato innovador de contenidos. Facebook quiere introducir en su red social dicho formato de audio.

2. Branding

Las marcas se basarán fundamentalmente en el marketing experiencesimplificando al máximo el branding en 2017. Las empresas buscar evolucionar, poniendo en el centro a clientes y empleados, tendiendo a ser más personales.

3. Content and Native Advertising

Las empresas cada vez aprovechan más la oportunidad de gestionar su propia comunidad de usuarios. Además, con el uso de las nuevas tecnologías las marcas podrán poner a disposición de su comunidad contenido relevante que aporte valor añadido en el momento preciso.

4. Ecommerce

En el comercio electrónico los pagos desde dispositivos móviles crecerán exponencialmente. Además, se producirá la apertura de negocios físicos con tradición online, como por ejemplo Amazon Go, con el fin de satisfacer las necesidades finales de los clientes.

5. DOOH

El Digital Signage se convertirá en un medio excelente para adaptarlo al modelo de las compras programáticas. Esto vendrá de la mano de la medición en tiempo real de las audiencias y de la velocidad en el momento de desarrollar campañas publicitarias.

6. Mobile

En cuanto al móvil se refiere, Google ha introducido cambios en su algoritmo para que las búsquedas a través de móvil cobren mayor relevancia. Esto implica que la gran parte del tráfico será mobile en 2017.

7. Redes Sociales

En redes sociales el protagonista seguirá siendo el marketing de contenidos, con la diferencia que las marcas buscarán identificar a pequeños microinfluencerspara llegar a grupos de amigos. Los vídeos seguirán teniendo un papel fundamental como contenido en redes sociales.

En definitiva, el marketing de contenidos seguirá jugando un papel crucial para las marcas en este 2017, permitiendo aportar valor a los usuarios y a gestionar las audiencias de las empresas. Una tendencia que se consolidará tras el fuerte crecimiento experimentado durante 2016.

Desde Lowpost ya estamos ayudando a las empresas a incrementar su productividad y mejorar la efectividad de sus estrategias de marketing de contenidos.