El marketing de contenidos en Twitter es indispensable para elaborar el contenido para un blog: comprar contenido o contratar redactores especializados.

Twitter se está abriendo camino entre las redes sociales cada vez con más fuerza.

La estrategia de las empresas de apostar por un marketing de contenidos que promocione la marca a través de los hashtags, promocionando sus tuits o sugiriendo sus cuentas gracias a las cuentas promocionadas, está consiguiendo que esta red social comience a competir con Facebook por conseguir que las marcas publiciten sus productos a través del contenido para el blog que suelen publicar redactores especializados en redes sociales para conseguir mayores seguidores y, por tanto, potenciales clientes.

¿Cuáles han sido las últimas modificaciones que ha sufrido Twitter de un tiempo a esta parte?

Esta red social se ha puesto al día en cuanto al material audiovisual que se puede publicar y generar ya que permite a los usuarios que puedan editar y grabar videos e, incluso, a través de Periscope puedan retransmitir vídeos desde su móvil. Al innovar en el tema audiovisual y permitir a los usuarios poder retransmitir en directo sus propios vídeos se ha desmarcado del resto de redes sociales y, también, ha ganado bastantes usuarios de Youtube, con lo que ha restado cuota de mercado al gran gigante audiovisual.

[Tweet “Puede que en 2016 Twitter acabe con el límite de los 140 caracteres. “]

Además, algo muy importante para el marketing de contenidos de las empresas es el acuerdo al que ha llegado Twitter con otras entidades para conseguir que los tuits promocionados se puedan mostrar fuera de la red.

Gracias a la aplicación QuickPromote, las empresas pueden segmentar las audiencias de sus mensajes de forma rápida. Otra herramienta que ha aparecido recientemente es Audience Insights, que facilita a las empresas poder descubrir con relativa facilidad información de interés sobre sus seguidores y las interacciones con sus tuits orgánicos.

Pero ¿hacia dónde se dirige Twitter? ¿Cuáles son las tendencias de la red social para el próximo año 2016?

Claramente apuesta por conseguir mayor participación e inversión de las empresas en Twitter Ads a través de sus estrategias de marketing de contenidos; es decir, esta red social anhela que las empresas gasten parte de su inversión en medios para promocionar su marca y productos, al igual que hacen en otras redes sociales como Facebook, y si para ello tienen que deshacerse del límite de los 140 caracteres así lo harán. Esta es la última comunicación que ha realizado su reciente consejero delegado, Dorsey.

Siguiendo esta línea, Twitter acaba de sacar a la luz la herramienta Moments, que permite que los usuarios vean en tiempo real los contenidos más relevantes. Gracias a esta aplicación los redactores especializados podrán elaborar contenidos que sean relevantes para los usuarios en ese mismo momento y asociarlos a su marca o producto, consiguiendo mayor promoción y difusión a tiempo real. Algo que hasta el momento era impensable y que ha ayudado a muchas empresas en su promoción.

BrandedContent1-lowpost

Es probable que Twitter cree una aplicación para pagar a través de la red social y así poder competir con el resto de redes que ya lo hacen en el Peer to Peer, como el Facebook Payment. De hecho, con las campañas publicitarias que están basadas en objetivos en esta red social tendrán que implementar una forma de pago propia y así seguir compitiendo con el resto de redes sociales.

En definitiva, Twitter se ha dado cuenta de que la tendencia de las empresas para su promoción en redes sociales es el marketing de contenidos y que, para ello, la red tendrá que adaptarse e incluso perder signos tan característicos como los 140 caracteres, algo que ya se están planteando seriamente.

Imagen