Trendy, una de las redes sociales más famosas sobre moda.Trendy, una de las redes sociales más famosas sobre moda.

Trendy es la nueva red social para estar a la última en cuanto a moda se refiere. Una plataforma para diseñadores independientes, bloggers e  influencers. Las redes sociales son el canal de comunicación online por excelencia. Por este motivo, las empresas de moda han de estar al tanto de esta reciente incorporación.

El pasado mes de abril vio la luz la nueva red social para la gente más fashion. Trendy aparecía, de la mano de Juan Cruz, como una opción más dentro del mundo del social media, con España y el Reino Unido como mercados principales. Actualmente, Trendy ya cuenta con 20 marcas pero sus objetivos van mucho más allá: alcanzar el número de 100.000 usuarios antes de que acabe 2016, así como integrar 500 firmas de moda. Es decir, crear una social network cada vez más amplia.

Cómo funciona Trendy

.

Esta red social se define a sí misma como un marketplace colaborativo. En ella, los usuarios pueden guardar sus looks favoritos, al igual que el de otras personas. Como en todas las redes sociales lo primero que se necesita para interactuar en la red es darse de alta con un perfil. Una vez activado, el usuario ya puede empezar a navegar entre sus miles de looks, así como empezar a subir las imágenes que desee. Por otro lado, Trendy dispone de un programa Ambassador. Esto significa que un usuario puede ser embajador de una marca o de la suya propia.

Tan pronto como una persona se registre comenzará a aumentar su número de seguidores. Por lo tanto, Trendy favorece que los usuarios moneticen sus resultados. Todo depende de la implicación que tenga cada internauta con la plataforma. Como es evidente, a mayor implicación mejores resultados.

Otra de las ventajas de este canal social es que los integrantes de Trendy pueden conseguir descuentos en productos de moda, así como prendas gratis. Con cada venta que se lleve a cabo el usuario puede obtener hasta un 7 % de comisión, así como 300 euros para invertirlos en moda.

Asimismo, Trendy cuenta a día de hoy con una app que favorece que los usuarios naveguen a través de ella mediante sus dispositivos móviles. Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Las ventajas de Trendy

Las redes sociales son importantes canales de comunicación que consiguen poner en contacto a personas de todo tipo. Gracias a Trendy, los usuarios podrán desarrollar una carrera profesional dentro de la moda de una forma mucho más sencilla que hasta ahora.

Con Trendy no solo se puede vender fácilmente, sino que también se pueden comprar las prendas etiquetadas por otros usuarios en tan solo un par de clics.

Nada como usar el social media para alcanzar más rápidamente los objetivos que una marca tiene.