¿Cuál puede ser una buena estrategia de posicionamiento SEO? Que el cliente se identifique con el producto hasta el punto en que piense que está creado exclusivamente para él. Dicho y hecho. Los redactores freelance se ponen a trabajar en una conocida marca de refrescos, ¿y qué obtienen? La campaña más personalizada que ha podido verse: una lata de refresco con tu propio nombre.

Según un artículo publicado en internet, la campaña de Coca-cola, con más de 550 millones de envases personalizados, con los nombres más comunes de los españoles y palabras o frases como “abuelo”, “los que vibran con el fútbol”, “la sonrisa más bonita” o “el optimista del grupo” ha logrado un promedio de 512.188 visitantes únicos en la web de la compañía y más de 350.000 tweets en los tres meses de duración de la misma. Además de la multitud de  fotos que se han tomado a estas latas personalizadas y se han compartido en WhatsApp o en redes sociales. Estupendo resultado.

Y es que el content marketing bien dirigido es el presente. No se trata sólo de redacción de contenido, también de una buena estrategia SEO que sepa dirigir ese marketing de contenidos y campañas publicitarias como ésta –que fue premiada en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa- hacia un objetivo común: la identificación con el producto. Contar una  historia, y mejor si es la del cliente.

Imagen