Aunque, de primeras, los 140 caracteres que tiene Twitter parecen muy pocos, son más que suficientes, si se sabe aprovechar todo su potencial: si usas Twitter como herramienta de marketing de contenidos, la empresa ganará visibilidad y reputación en la Red y llegarán visitas a la web.

Con más de cientos de millones de usuarios y más de 500 millones de tweets al día, ¿cómo no van a aprovechar las empresas esta gran oportunidad que tienen de llegar a una audiencia de clientes nuevos y mostrarles sus productos y servicios?

Vale la pena aprender a aprovechar todo el potencial de Twitter. Por eso, a continuación, se señalan 5 consejos para que la empresa saque beneficios de esta red social.

5 CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN LA EMPRESA

Además de tener un nombre de perfil adecuado y una biografía bien desarrollada, en la que se expliquen los servicios y se defina el negocio, es necesario llevar a cabo estos 5 consejos, para desarrollar la estrategia de branded content correctamente:

Tweets bien estructurados

De los 140 caracteres, los 27 primeros deben llevar la palabra clave y se deben dejar unos 20 o 30 caracteres para que, cuando hagan retweet, el mensaje pueda verse completo. Además, no hay que revelar toda la información y se debe incluir un call to action con un link a la web. De esta manera, se derivarán visitas, ya que el usuario sentirá curiosidad y le dará al enlace, para seguir buscando más información.

Contenido visual

Hay que publicar contenido atractivo y que aporte valor. Para ello, es preciso incluir fotos o vídeos: favorecen las interacciones, ya que los usuarios le darán a me gusta o harán algún retweet. Aumentará el engagement y se multiplicará por diez la eficacia en la plataforma.

Usa hashtags

De nada sirve comprar contenido a redactores freelance, si luego no se sabe difundir bien por Internet. Una técnica muy buena, para difundir contenidos pasa por redactar el tweet y dejar un espacio para poner hashtags con las palabras clave del contenido. El contenido para blog aparecerá en los resultados de búsqueda de Twitter sobre esa palabra clave.

Conversa con los seguidores

Es la mejor forma de crear relaciones con los futuros clientes. Escucharlos, observarlos, interactuar y dialogar con ellos. Ellos se sentirán queridos, seguirán y empezarán a interesarse en la empresa y sus productos. Para ello, como ya hemos comentado, hay que darles también un contenido de valor y diferencial.

Usar Twitter Ads

Al igual que en otras redes sociales, en Twitter, también es posible patrocinar contenidos. Desde un hashtag, una cuenta para ganar seguidores o tweets específicos. Es necesario aprovechar esta oportunidad para llegar a más clientes potenciales y aumentar el alcance.

Conviene animarse a introducirse en esta red social y aprovechar todos sus beneficios siguiendo los consejos anteriores.