El canal digital es un lugar donde la comunicación es el ingrediente principal. La presencia de las empresas en las redes sociales tiene un componente estratégico muy importante que incide directamente en su reputación online. Por eso, resulta imprescindible incluir el marketing de contenidos dentro la estrategia global de la compañía.

En la actualidad, las empresas llegan a su público gracias a las redes sociales. Las grandes firmas tratan temáticas muy definidas, de acuerdo con un guion, sobre información corporativa y de producto, responsabilidad social y, en ocasiones, crean otras cuentas para incluir ofertas laborales o abordar la atención al cliente. Una segmentación que permite ofrecer información personalizada, contenidos para empresas y establecer mejores relaciones con todo tipo de clientes.

Pero, ¿qué sucede con la figura del CEO en las redes sociales? En España, la incorporación de los dirigentes de las principales compañías se está produciendo muy lentamente. Sin embargo, su participación resulta necesaria para reforzar su posición dentro del sector y tratar posibles comentarios negativos. Además, les permite contar historias en primera persona y ejercer un alto grado de influencia sobre su público. No obstante, aunque se debe mostrar una personalidad propia, es recomendable diferenciar la parte personal de la profesional.

Precisamente es ahí donde entra en juego una buena estrategia de contenidos acorde con los objetivos del negocio. Para obtener resultados positivos hay que saber elaborar los mensajes adecuados, además de contar con sólidos conocimientos de herramienta SEO y comunicación online. Comprar contenido, delegar en profesionales y redactores freelance especializados puede suponer un valor añadido.

Puesto que las empresas y sus máximos responsables están ahora más expuestos que nunca en el entorno digital, gestionar su presencia en las redes sociales a través de los contenidos es un nuevo desafío al que, tarde o temprano, se tiene que enfrentar para posicionarse en el lugar deseado.

Imagen