Los profesionales del marketing de contenidos necesitan adaptarse continuamente a  los requisitos que en cada momento les exigen los buscadores para posicionar correctamente una web, así como a las estrategias de marketing online que se diseñan para que una campaña triunfe.

Por lo tanto, requieren de un grado de especialización y formación continua muy elevado, que les permita conocer en cada momento las novedades del sector, empezando hoy en día por las exigencias que plantea el nuevo algoritmo de Google, donde se da prioridad a los contenidos.

Lowpost permite adquirir contenido elaborado por redactores freelance especializados en temas concretos, y con una gran experiencia en la redacción online. Estos textos estarán orientados en todo momento a conseguir los objetivos que hayamos marcado previamente para nuestra campaña,  ya sea aumentar el tráfico de la web, generar imagen de marca o promocionar directamente un producto o servicio.

Este contenido para blog se adaptaría a las pautas más modernas de creación y, en este contexto, la agencia Econsultancy  ha diseñado la denominada tabla periódica de contenidos. Este nuevo enfoque trata los elementos que participan en el marketing de contenidos con el mismo esquema que la tradicional tabla periódica química, lo que permite racionalizar su uso.

Todos los elementos básicos a la hora de elaborar  una estrategia de marketing de contenidos se reparten en esta tabla periódica teniendo en cuenta los siguientes grupos: estrategia, formato, tipo de contenido, plataforma, métrica, objetivos, maneras de compartir y lista de comprobación. De esta manera, se permite que el redactor de contenido para blog pueda planificar su estrategia teniendo en cuenta el proceso lógico de creación: la definición inicial de estrategia, la elección del formato adecuado para ella y del tipo de contenido que llamará la atención del posible público. A partir de aquí, se podrá compartir por el canal adecuado teniendo en cuenta los objetivos que se han marcado previamente a la campaña.

Imagen empresa Econsultancy.