El éxito de los smartphones y tablets está ocurriendo ahora y es imparable. Una grandísima parte de usuarios de internet los utiliza para buscar información sobre productos, servicios , eventos y promociones. Ha llegado el momento de elegir un marketing de contenidos específico para ellos, una potente herramienta SEO que posicione la marca. Veamos puntos a tener en cuenta cuando decidamos comprar contenido; qué premisas han de tener presentes el equipo de redactores freelances a la hora de redactar, tanto si es para publicidad en redes sociales o contenido para blog.

Piensa en el nuevo usuario
El usuario de smartphones y tablets es diferente del de ordenador de sobremesa o portátil. Es un usuario más activo, más en movimiento y más digital, por lo que requiere inmediatez, usabilidad y comodidad.
Modificar la página web de origen solo cambiando el tamaño de imágenes o dividiendo párrafos de contenido en frases cortas no es suficiente, teniendo en cuenta que más de la mitad de las consultas a Buscadores de Internet se realizan desde un smartphone. Hay que mirar más allá.

¿Contenido amplio, titular corto?
Depende. Desde luego es necesario ofrecer un contenido relevante y por ello se tiende hacia artículos con un amplio número de palabras. Eso puede servir cuando compremos contenido para mobile marketing siempre que se aproxime a una guía útil, con información “paso a paso”, que pueda necesitar nuestro usuario en un momento determinado. En caso contrario, será más conveniente dividir un mismo tema en varios artículos y facilitar así la lectura a nuestro usuario.

Estudia a tu cliente
Antes de lanzarte al mobile marketing estudia a tu audiencia. Preguntas claves:
– ¿Qué porcentaje de tu audiencia accede a tu página web a través de smartphones y tablets?
– ¿Cuánto tiempo pasan en tu web?
– ¿Tienen preferencia por el contenido visual?

Con esta información, especializa tu contenido para tener éxito en mobile marketing.

Imagen