Actualmente, las redes sociales y el marketing de contenidos son clave. Tener presencia en Internet y conocer qué es una herramienta SEO conlleva ventajas que es importante conocer:

Social Media y el marketing de contenidos

1. Mejora el SEO: Un factor que enriquece el SEO de una marca, además de comprar contenido mediante un reactor freelance y actualizar el contenido para blog, es tener menciones en redes sociales. Los buscadores traducen dichas menciones en contenido de calidad y, con esta información, mejora el posicionamiento. Es por eso importante contar con buen número de acciones sociales que funcionen como herramienta SEO.

2. Son fuente de información: Las redes ofrecen la posibilidad de obtener información relevante sobre sus nichos de mercado y de primera mano.

3. Aumentan el tráfico de referencia a tu web: Las redes sociales pueden convertirse en tu principal motor de atracción de visitas.

4. Son un canal de atención al cliente: Con procesos de gestión es posible usar estas vías para solventar pedidos de los clientes de manera ágil, mejorando así la relación con estos.

5. Aumentan la fidelidad: Dar “Me gusta” a una marca se traduce en un voto de confianza. Las redes sirven para forjar relaciones duraderas.

6. Ganar notoriedad: Son espacios donde se encuentran todo tipo de personas y marcas, un ambiente sensible donde darte a conocer.

7. Cercanía de marca: Frecuentemente las redes humanizan a las firmas, dotándolas de cercanía y aumentando la
conexión emocional.

8. Son una ventana hacia la competencia: Permiten aumentar el conocimiento de lo que otras empresas del sector hacen.

9. Son un canal siempre abierto: Los usuarios pueden sentirse atendidos todo el tiempo y contactar con las marcas en cualquier momento.

10. Incrementan las conexiones: Las redes sociales no solo sirven para tener más clientes, sino también para conocer socios, partners y proveedores.

Aprovechar las ventajas del Social Media es una excelente forma de hacer crecer un negocio en Internet.

Imagen