La interacción y la intercomunicación son elementos claves en el marketing de contenidos. Tener un blog se ha alzado como una vía para comunicarse entre las empresas o emprendedores y sus clientes potenciales, seguidores o público objetivo.

No obstante, actuar en solitario nunca ha funcionado ni funcionará en esta profesión, máxime cuando Internet ha venido a ofrecer a los usuarios no ya una forma de expresarse, sino una nueva perspectiva desde la cual concebir el mundo y las relaciones.

Son muchos los emprendedores que deciden comprar contenido a redactores especializados con el fin de tener el mejor blog de la red con contenido de calidad. Pero aún teniendo el mejor contenido para blog, la estrategia de marketing no termina aquí. Hay que relacionarse con terceros, y el modo de hacerlo es mediante comentarios en otros blogs.

Comentar en blogs, un paso más hacia el SEO

Tener un buen blog, con información útil, atractiva y actualizada. Disponer en el blog de botones que permitan compartir fácilmente las entradas y faciliten el seguimiento periódico del mismo mediante el ofrecimiento de suscripciones al mismo.

Elaborar contenidos únicos, originales, interesantes, prácticos y disponer de un diseño web encantador y navegable.

[Tweet “Comentar en otros blogs aporta visibilidad a la marca, mejora su imagen y su posición en Google.”]

Ser un bloguero activo y responder a los comentarios de nuestros seguidores. Todas estas características harán de nosotros buenos practicantes del marketing de contenidos con resultado exitoso. Pero no debemos descuidar un detalle básico que, a menudo, se les escapa a muchos empresarios: comentar en blogs de terceros.

Y es que comentar en otros blogs no solo aporta visibilidad a la marca y mejora su imagen, sino que, además, mejora su posición en Google y otros buscadores.

Una vez más, no se trata de bombardear la red, pues Google penaliza esta acción como si fuese un intento de soborno para aprovecharse de un buen posicionamiento.

Es mejor comentar aquellos blogs que resultan afines y, además, aportar comentarios de valor añadido en los que también es posible dejar un enlace a nuestro blog.

Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  • Buscar los blogs que pertenecen a nuestro nicho de mercado.
  • De todos ellos, localizar los más importantes.
  • Mirar las listas de blogs referentes en nuestra materia.
  • Comentar demostrando nuestros conocimientos y dejando un link a nuestro blog, o a un post de interés.

contenido de calidad -lowpost

¿Qué beneficios aporta comentar en blogs?

– Se reciben visitas.

– Aumenta la lista de seguidores en Twitter.

– Se intercambian informaciones, opiniones y se crean lazos de amistad y profesionales.

– Se revela una imagen educada y profesional cuando se es agradecido en los comentarios a quien comentó previamente.

–  Aumentan las posibilidades de que otro bloguero publique un link a tu espacio.

En el universo digital, actuar en solitario no es posible si se quiere el éxito: hay que abandonar el individualismo y buscar la cooperación entre la comunidad virtual.

Imagen