El video marketing es el contenido para blog estrella del momento. Utilizar vídeos como parte de la estrategia de marketing de una empresa es todo un acierto en este mundo tecnológico en el que las pantallas y los auriculares se encuentran en todas partes.

Principales ventajas del video marketing

Por eso, los redactores especializados en blogs ya han caído en la cuenta de que a la gente le gusta que el contenido vaya acompañado de elementos visuales, y han empezado a generar contenidos más audiovisuales para promocionar las bondades de las empresas.

[Tweet “Una mala estrategia de video marketing puede generar efectos muy negativos.”]

1. Llama la atención. Porque una imagen vale más que mil palabras y con un vídeo se consigue llamar la atención de los seguidores de manera mucho más rápida y fácil.

2. Mejora el posicionamiento. Google destaca los vídeos cargados a la plataforma YouTube, con lo que optimizando el contenido en YouTube existen muchas probabilidades de aparecer en las primeras páginas de los buscadores.

3. Da buena imagen. Todavía es escaso en la mayoría de blogs, por lo que una estrategia de marketing a través de vídeos dará una imagen de modernidad y frescura que hará que la empresa escale posiciones.

4. Viralidad. Si los vídeos son originales, emotivos y consiguen remover la emoción de la audiencia, se expandirán más rápido que la espuma. Así se logra llegar a mucha más gente de en principio se imagina.

Pero hay que tener especial cuidado, porque una mala estrategia de video marketing puede generar efectos muy negativos en el blog y en la imagen de marca.

Aspectos a tener en cuenta

1. Cuidar la calidad, la estética del vídeo. Hoy en día es relativamente económico poder contar con un buen equipo que gestione el video marketing. Comprar contenido a equipos y profesionales del audiovisual ayudará a generar un contenido de calidad que esté a la altura de la empresa.

2. Contenido y duración. Es muy importante ajustar el buen contenido del vídeo a una duración que sea asequible para los veloces consumidores del siglo XXI.

3. Medir los resultados. Una buena estrategia de marketing incluye también, sin duda, la medición de los resultados obtenidos con cada acción. Así que debe concluirse analizando los resultados, porque esto permitirá poder ajustarse mejor a los gustos de la audiencia en la próxima ocasión.

4. No desesperar. Toda acción de marketing requiere de un tiempo de puesta en marcha y, sobre todo, requiere de un tiempo para que empiece a tener impacto en la audiencia. Por tanto, no hay que exasperarse; la clave está en utilizar las redes sociales para dar a conocer a los seguidores el nuevo contenido para blog.

Lowpost- contenido de calidad

Aunque, como todas las acciones de marketing, el video marketing puede tener puntos positivos y negativos, es recomendable avanzar y probar desarrollando acciones de video para un buen marketing de contenidos.

Imagen