Son muchas las personas que lo estaban pidiendo, y Whatsapp les ha escuchado: la nueva versión de la plataforma de envío de mensajes, la 2.16.242 (en Android) ya permite el envío de gifs animados a los contactos, ya sea de manera privada o en un grupo. Y es que, desde que Whatsapp fue adquirida por la red social Facebook, su funcionamiento está asemejándose más al de los social media que al envío de SMS.

Y es que las redes sociales están plagadas de gifs animados que a muchos les gustaría compartir por Whatsapp. Pero también son muchos los que quieren compartir sus propios gifs animados a partir de un vídeo que se tenga grabado.

Crear gifs y enviarlos a través de Whatsapp

Con esta nueva funcionalidad de Whatsapp es posible crear vídeos animados a partir de vídeos, que podrán enviarse a través de la plataforma y también podrán ser publicados en perfiles en redes sociales.

Para enviar un gif animado a partir de un vídeo, hay que realizar los siguientes pasos:

– El primero es el de actualizar la versión de Whatsapp. Esto solo funciona en la versión beta 2.16.242. Una vez se tenga, se abre y se entra en una conversación (entre dos o en un grupo).

– El segundo paso es el de hacer clic en el botón que permite compartir material multimedia (fotos, audios, vídeos).

– Una vez dentro, se elegirá la opción de cámara y elegir vídeo. Si no está en el dispositivo, se puede grabar. Este es el tercer paso.

– Como cuarto paso, hay que entrar en la opción de editar vídeo.

– El quinto y último paso será el de pulsar en un icono que aparece en la parte superior, una cámara de vídeo. Al hacer clic en él, permite el envío del archivo en formato gif.

El archivo resultante (y que será enviado a través del chat que se hubiera seleccionado) será un gif, lo que supone que quién lo reciba lo verá en bucle, es decir, repetido una y otra vez (que es como se consiguen gif graciosos).

Hay que tener en cuenta que el archivo será exportado en formato MP4, y que la duración límite es de 6 segundos.

Pros y contras del envío de GIFs a través de Whatsapp

A pesar de que Whatsapp ha anunciado esta actualización como una gran innovación, para los usuarios del social network no lo es tanto, ni tampoco supone tantas ventajas.

Lo mejor es que gracias a esta codificación se reduce de manera considerable el tamaño de los archivos compartidos, lo que es una solución para los que tienen problemas de almacenamiento en el móvil.

La contra, es que aún no se permite el envío de gifs tradicionales, ya que se verán como una imagen estática.