Este mes hacemos Zoom In en Iñaki Tovar. Entrevistamos al CEO de Webpositer y uno de los profesionales SEO más reconocidos del panorama nacional.

Tras zambullirse en el mundo de la informática desde muy joven, Iñaki pasó de estudiar Comunicación Audiovisual para adentrarse en el mundo del Diseño Gráfico y Multimedia.

Sus primeros trabajos lo llevaron a pasar por pequeños departamentos de publicidad y diseño web hasta que decidió dar el salto y montar su propia agencia de marketing. Una época que llevó a Iñaki a especializarse en digital y, sobre todo, en posicionamiento SEO.

La temida crisis de 2008 acabó por tumbar la agencia de Iñaki, pero supo aprovechar la oportunidad para entrar en Webpositer y llegar hasta lo más alto de su organigrama.

Iñaki_tovar

Que Tovar es todo un profesional probablemente ya lo sepas, ahora queremos que conozcas de cerca a la persona que hay tras la marca personal. Sin más, te dejamos con su entrevista.

Entrevista a Iñaki Tovar.

¿Qué hace Iñaki Tovar nada más levantarse?

Desperezarme en sincronía con nuestros gatos, el que tenga sabe a lo que me refiero, asearme y desayunar consultando las posiciones SEO de los proyectos que más me interesan. Además, me empapo de noticias del sector con Feedly y escucho la radio de fondo para saber lo que pasa fuera de nuestro mundo digital.

 

¿Qué app (profesional) nunca faltaría en tu Smartphone?

Desde hace un par de años que Víctor Campuzano me descubrió la aplicación de productividad personal Todoist, ya no puedo vivir sin ella. Es mi guía a través de los mares de reuniones, notificaciones e infoxicación a mi alrededor.

 

¿Qué hay en tu mesa de trabajo?

Una taza llena de lápices de todos los tamaños, sacapuntas, gomas de borrar y una buena colección de folios sueltos con bocetos y libretas llenas de notas. Todo ello bajo dos buenos monitores y el móvil siempre amenazante con sus notificaciones.

 

¿iOS o Android?

Soy de Android de toda la vida. Siempre me ha gustado cacharrear con mis gadgets y soy un early adopter por naturaleza. Tunear, overclockear, modding, roms… todo eso me encanta y con Android o Microsoft lo tengo. Apple es demasiado cerrado y su hardware siempre va un paso por detrás. (Puedo oír ahora mismo a los Apple fanboys rechinando los dientes jajaja)

 

¿La Keyword de tus sueños?

“vivir con pasión”

 

¿Cuál es tu asignatura pendiente?

Hacer una película. En mis tiempos hacía teatro, cortos, spots y me encantaría acabar dirigiendo un largo.

 

¿Y tú peor pesadilla?

El apocalipsis zombie o despertarme una mañana descubriendo que he perdido la ilusión.

 

¿Quién te inspira?

Mi familia y mis amigos. A nivel profesional tengo referentes como mi socio Óscar Vega o compañeros del camino como Luis Villanueva, Víctor Campuzano o Isabel Romero.

 

¿Si te cruzaras con Sundar Pichai (CEO de Google) o Mark Zuckerberg, qué les preguntarías?

A Mark le haría un “thumbs up” (pulgares arriba) y a Sundar le pondría una capucha en la cabeza, lo metería a una furgoneta y me lo llevaría a Webpositer para “entrevistarlo” tranquilamente.  😀

 

¿Qué debe tener el socio perfecto?

Tu total y absoluta confianza, además de paciencia infinita y una buena dosis de profesionalidad e inteligencia emocional.

 

¿Qué libro y/o película te ha marcado?

El libro que más me marcó fue sin duda “La Historia Interminable” de Michael Ende.

Entre mis pelis “must see” tengo IT (el telefilm), Titanic, Aliens, Avatar, Big Fish, cualquiera de los Cohen o con zombies…ufff veo mucho cine. XD

 

¿Qué consejo le darías al Iñaki Tovar de 20 años de edad?

No pierdas el tiempo con hábitos y personas que no te aporten nada.

 

¿Cómo ves el sector dentro de 10 años?

Más profesionalizado y por lo tanto más competido. Veo especialistas en Inteligencia Artificial integrados en las agencias de Marketing y veo Adwords hasta en los espejos inteligentes de casa.

 

¿Y a ti?

Rodeado de la gente que quiero, orgulloso de los compañeros de las empresas en las que trabajo y recogiendo un Óscar 😉

 

 

¡Gracias Iñaki!