Claves de innovación para escribir textos en una tienda online

Lowpost
Lowpost
copywriting para tiendas online

Compartir

 

El contenido escrito o copywriting para tiendas online es tan importante como el material gráfico que estas incluyen. En términos de seducción, posicionamiento natural y conversión, su importancia es capital.

Para cautivar a los visitantes de tu web de comercio electrónico, utiliza la innovación para escribir textos descriptivos de una forma creativa. Destaca las ventajas de tus productos. Dales un enfoque que haga verlos con todas sus cualidades y que proyecte una imagen profesional, cuidada y eficaz de tu establecimiento.

Como ves, en tu ecommerce debes cuidar especialmente las partes escritas, en la misma medida que estás pendiente de contenidos SEO como las fotografías. Aquí tienes información de valor, para no dejar de lado este aspecto, que puede conducirte a una consolidación de tu posición de mercado y a un impulso de tus ventas.

Partes de una tienda online que exigen contenido textual de calidad

¿Cuáles son las partes de tu web de comercio electrónico que necesitas pulir para que contengan textos de calidad? En realidad, deberías repasar de principio a fin tu página. Lo primero que debes hacer es corregir cualquier fallo ortográfico o tipográfico. Esas cosas dan sensación de poca profesionalidad. El cliente deduce que, si tu establecimiento descuida esos detalles, hará lo mismo con sus pedidos.

Una vez que todos los textos sean correctos gramatical y ortográficamente, deberías dar un paso más allá. ¿Cuáles debes cambiar para que lleguen más a los visitantes de tu web? ¿Qué partes de tu blog son cruciales para potenciar tus ventas?

Hay áreas importantes que precisan un buen trabajo de ingeniería de textos en un ecommerce. Entre ellas están la de descripción de productos, las landing pages y las de comunicaciones a los usuarios.

También debes escoger bien las palabras clave. Estas son las que posicionan a tu negocio. Por tanto, haz un estudio previo y reflexiona bien tu elección. De ella pueden depender, en gran medida, los resultados económicos que obtengan.

Aquí tienes una lista de las partes en las que deberías revisar la calidad de los textos:

– Descripciones de producto.

– Titulares.

– Texto de bienvenida.

– Textos de categoría de producto.

– Página de tus servicios.

– Página de contacto.

– Landing page.

En realidad, todas y cada una de las partes de tu web deben ser tratadas con mimo. Que el visitante note que tienes pasión por lo que haces y que tu experiencia y profesionalidad supera a la de todos tus competidores. No obstante, como has visto en la lista que acabamos de darte, hay unos espacios en los que deberías centrarte con especial detenimiento: las descripciones de producto.

Son la piedra angular de tu comercio electrónico. Al describirlo, debes proporcionar en poco espacio, todos los detalles y ventajas posibles, para contribuir a la decisión de compra del cliente.

Algunos trucos para crear textos ganadores en un e-commerce

Aquí tienes algunas claves de innovación para escribir textos con gancho en tu tienda online.

Estilo directo y sin texto de relleno

Tus textos deben ser directos, claros y dar información de valor aplicando criterios de economía del lenguaje. Esto quiere decir que tienes que usar las mínimas palabras para dar la máxima información posible. ¿Cómo consigues esto? No solo dominando el arte de escribir muy bien y conociendo técnicas de copywriting a un nivel profesional, sino sabiéndolo todo acerca de tu producto.

Titulares con gancho

Para cautivar al lector, captar su atención y atraerle hacia tus descripciones de producto, antes debes ponerle el cebo de un buen titular. Consigue reflejar en él todas las ventajas que obtiene el consumidor al adquirir tu producto. Para ello, nuevamente, es necesario conocer al dedillo el material que vendas en tu tienda.

Sensación de urgencia

Una de las técnicas para motivar al cliente potencial y animarlo a realizar una compra es darle una sensación de urgencia en el proceso. Trata de transmitirla en tus textos. Que él intuya que, si no adquiere tu producto o servicio en poco tiempo, no conseguirá acceder a los mismos beneficios.

Cuidado con el uso de los adjetivos

Trata de describir con todo lujo de detalles lo que vendes. Para ello, puede que sea necesario el uso de adjetivos, que introducen elementos de subjetividad y potencian la sensación de motivación en el cliente. No obstante, úsalos con cuidado y no recurras a los de siempre. Es decir, redacta textos con variedad de vocabulario y con adjetivos que respondan, de manera fidedigna, a aquello que quieres describir.

Frases cortas

La facilidad de lectura es una cualidad imprescindible de las creaciones de copywriting efectivas. Para conseguirla, una técnica infalible son las frases cuidadas, con vocabulario variado y, sobre todo, cortas y sencillas. Lanzar una idea en cada oración es un consejo siempre útil.

Usa estos consejos de copywriting para tiendas online al redactar y pronto notarás un incremento de las interacciones y resultados positivos.

Foto de cottonbro en Pexels