Cómo crear contenidos para e-commerce en 2022

Lowpost
Lowpost

Compartir

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Hoy en día, montar un ecommerce es una tarea relativamente sencilla. Cualquiera que tenga un mínimo de destreza en el manejo de un ordenador puede hacerlo. Sin embargo, cuando se trata de optimizar el contenido web para e-commerce es necesario contar con conocimientos actualizados sobre SEO y posicionamiento en el principal de los buscadores: Google.

Si queremos aumentar las ventas de nuestra tienda online, es indispensable que los textos estén redactados para seducir al cliente e incitar a la compra. Pero también han de ser textos optimizados para que Google considere nuestros contenidos de calidad y los muestre en los primeros lugares de las búsquedas. ¿Te estás preguntando ¿cómo escribir para vender? Estas recomendaciones te resultarán bastante útiles.

¿Qué espera Google del contenido web de una tienda online?

Como hemos mencionado, para tener éxito con tu tienda online, es muy importante contar con textos optimizados para ser indexados por Google. Pero, ¿qué quiere decir esto? Que los textos estarán orientados a mejorar la posición de nuestra web en los resultados de búsqueda de determinadas palabras claves.

Es decir, que cuando un usuario haga una búsqueda específica en Google utilizando palabras clave como el nombre de nuestra tienda o de nuestro producto, el ecommerce aparezca posicionado en los primeros 10 resultados de Google, lo que quiere decir que aparecerá en la primera página. Cuanto más arriba aparezca nuestra web, más visitantes recibirá y, con ello, un aumento de las ventas.

Además, también se debe tener en cuenta que podemos optimizar los contenidos para crear textos vendedores que podamos usar para Google Ads, que constituye el posicionamiento de pago del buscador. Es una excelente alternativa para aumentar nuestro tráfico web.

Consejos de redacción para tiendas online 2022

Existen algunas reglas básicas en las cuales podemos apoyarnos a la hora de redactar contenido para nuestra tienda online.

Responde a las preguntas

Recuerda que, cuando un usuario realiza una compra en tu sitio web, es porque confía en ti y en tu producto. Una tienda online no permite al cliente probar el producto o verlo en persona antes de decidirse a hacer la compra. Por ello, toda la información que puedas suministrarle es necesaria para crear esa confianza y convencerle de que no se arrepentirá de comprar en tu ecommerce.

Es importante utilizar las descripciones de los productos de manera que puedan responder a las inquietudes y preguntas que tengan los usuarios, por lo que, al redactar estas descripciones, te recomendamos que te plantees qué preguntas podría plantearse tu cliente sobre el producto e intentes responderlas.

Describe los detalles

Aunque es cierto que no se recomiendan grandes bloques de texto para las tiendas online, sí que es recomendable que exista un apartado en las descripciones que sirva para detallar de manera muy específica las características del producto. Esta es una buena forma de generar confianza y de que el cliente tenga muy claro como lucirá el producto una vez que lo tenga en sus manos, cuánto pesa, el tipo de materiales, acabados, colores y cualquier otra característica.

Cuando el comprador tiene todos estos detalles a mano en la descripción, podrá comprar el producto con más conciencia del aspecto real del mismo. Esto puede evitarte que el producto sea devuelto, además de garantizar la satisfacción del cliente y que tu producto será el que va a satisfacer sus necesidades.

Storytelling

No solo el precio o una entrega rápida motivan al cliente a realizar la compra. Muchas veces, sus motivaciones van más allá de estos aspectos. Cuanto más único sea el producto, será más interesante para el comprador.

Por ello, valernos de técnicas como el storytelling es una excelente idea para contar la historia del producto. Estas historias son las que pueden darle otro sentido a la compra. Harán sentir al cliente que está adquiriendo algo único y especial, un artículo que no podrá conseguir en ningún otro lugar.

Fácil de leer

Los usuarios necesitan textos útiles que también sean fáciles de leer y de comprender. Un texto ligero y agradable, sin duda, puede conseguir que el usuario se interese más por el producto.

Lo mejor es mantenernos utilizando un lenguaje claro y sencillo, que siga pautas lógicas y que suene natural. Evitar términos impuestos y conseguir que las palabras clave suenen naturales es muy recomendable.

Muestra las opiniones de otros usuarios

Es una excelente idea mostrar las opiniones y comentarios de otros usuarios que adquirieron el producto con anterioridad, para conseguir una prueba social que anime a la compra. Esta prueba social también puede basarse en las reseñas positivas de otros sitios webs o algunos enlaces a periódicos y blogs externos a nuestra tienda.

El contenido web para e-commerce es uno de los elementos más importantes para aumentar las conversiones del sitio web, ya que cumplen con dos funciones fundamentales: posicionar la tienda en los principales buscadores y convencer al cliente de que tu producto es la mejor opción.