Cómo escribir un post top en 2022

Lowpost
Lowpost

Compartir

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

El mundo digital está en continua evolución. Los cambios obligan a los usuarios a permanecer atentos a los nuevos criterios que se aplican en webs, redes sociales y blogs. No obstante, los blogs van a seguir siendo una herramienta de comunicación muy eficaz este año. Si te estás planteando ingresar en el mundo digital, no dejes de leer. Te explicamos todo lo referente a los mejores post de 2022.

La importancia de los blogs en 2022

El primer blog de la historia nació en 1993 de la mano de Tim Bernes Lee, considerado el padre del lenguaje de etiquetas y del protocolo de transferencia. Sin embargo, el invento blog se popularizó a través de Bitacoras.com y de WordPress.

En la actualidad, los blogs son un recurso de comunicación y de monetización realmente eficaz, por lo que si no tienes uno, en las próximas líneas vamos a darte varias razones de peso para crearlo.

El blog con SEO está vivo

Una página web es estática una vez ha sido lanzada. Sin embargo, la importancia del blog crece, dado que podrás publicar en él todo lo que desees en forma de posts relacionados con tu actividad. A través del uso de las palabras clave, el blog contribuirá al posicionamiento de tu web, ganarás lectores, tráfico orgánico y leads.

Haz marketing de contenidos

Sube a tu blog contenidos relevantes de tu sector que atraigan a tu público objetivo y que te ayuden a conseguir más conversión. Muchas empresas los emplean para captar audiencia y persuadir a sus clientes hacia la compra de su producto o servicio.

Gana posiciones y conviértete en expertise de tu sector

En el mundo digital la competencia es atroz. La construcción de un blog te permite demostrar tu profesionalidad y crear un nicho de mercado. Sé lo más concreto posible con tu temática porque la competencia acecha.

La unión y la fuerza de crear alianzas

Con un blog vas a poder relacionarte con otros profesionales  y establecer alianzas. Escribe un post de invitado y pide que lo publiquen en otro blog. Así, podrás transmitir tus experiencias y conocimiento y ampliar tu círculo de influencia.

Puedes ganar dinero

Existen diversas formas de conseguir ingresos con un blog. Las más habituales son:

  • Disponer de listas de suscriptores y hacer email marketing.
  • Añadir publicidad Adsense en forma de banners.
  • Conseguir un patrocinio de productos o servicios recomendados.

Cuanto más nutrido de contenidos interesantes esté tu blog, más posibilidades de monetización tendrás.

Cómo conseguir que tus textos estén entre los mejores post de 2022

Ahora que ya conoces las ventajas que te traerá trabajar en tu sitio, vamos a ver algunos tips para escribir un blog.

Encuentra un tema y conviértete en experto sobre él

Genera contenido interesante sobre un tema que te distinga de tus competidores y llame la atención de tu público potencial. Cuantos más seguidores y lectores logres, mayores serán las posibilidades de éxito.

Procura que tu blog se vea profesional

Puedes invertir en herramientas como el software de WordPress, un paquete de alojamiento web, la Suite de Adobe y todos los plugins útiles. Cuanto más profesional luzca tu sitio, más confiarán tus lectores en ti.

Escribe, escribe y escribe

Hazlo a diario para crear un hábito y encontrar tu estilo. Si necesitas ayuda para nutrirte de contenido, recurre a una lluvia de ideas y de páginas como Answer The Public, que te allanarán el camino hacia esa idea exitosa que estás buscando.

Revisa y repasa antes de publicar

Después de escribir un post ponte en el lugar de tu lector y entiende cómo va a recibir ese contenido. ¿Responde a sus preguntas y resuelve sus necesidades? Si la respuesta es afirmativa, vas por el buen camino. Si no es así, revisa, reescribe y verifica. Una herramienta como Naytev te ayudará en la verificación y agradará a los motores de búsqueda.

Cuida el aspecto de tu sitio

Hazlo amigable para que el lector se sienta cómodo y regrese. Debes preguntarte si el sitio carga rápido, si está ordenado, si se puede navegar por él fácilmente también desde el móvil, etc. Si la respuesta a alguna de estas cuestiones es negativa, deberías resolverlo.

Ten en cuenta el SEO

Utiliza las palabras clave de tu sector, escribe textos estructurados con H2, H3, listas numeradas, crea enlaces internos y externos, redacta metadescripciones y frases relevantes marcadas con negritas, etc. ¡Y a triunfar! Los buscadores te adorarán.

Conecta con tus redes sociales

Es la forma más eficaz de divulgar todo el trabajo. Las redes sociales son un punto de mercadeo, por tanto, difunde todo lo que publicas escogiendo la red social adecuada. No olvides hacer una llamada a la acción para que tus lectores te dejen un comentario, te faciliten sus datos y te sigan todavía más.

Los blogs vivieron su auge hace ya casi 20 años, cuando plataformas como WordPress facilitaron plantillas atractivas sobre las que empezar a actuar. Ahora son herramientas indispensables, tanto para las empresas como para los particulares. Anímate a escribir los mejores post de 2022.