Generar contenido para un blog puede parecer una tarea sencilla. El problema comienza cuando el contenido de tu blog pasa desapercibido. ¿Qué estamos haciendo mal? Vamos a ver los consejos para impulsar los contenidos de tu blog y comenzar a crear contenido de calidad para generar más tráfico, y para que merezca la pena esforzarse para ofrecerles a los clientes todo lo que llevamos dentro.
Consejos para impulsar los contenidos de tu blog
Resulta indispensable conocer a quién vamos a dirigir nuestro contenido, qué inquietudes tiene esa persona y cómo puede aceptar lo que le ofrecemos. El contenido personalizado es la mejor opción para que un blog sea una fuente de información, un manual de consulta y una espléndida herramienta de promoción. No se debe dudar en estructurar el contenido y en hacer una planificación para generar contenidos.
Contenido de calidad
Tras corregir los errores anteriores ha llegado el momento de la verdad. Aunque no lo creamos, no da lo mismo escribir un texto de 300 o de 900 palabras. No se trata ni de salir del paso, ni de hacer promoción continua de nuestra propuesta, sino de todo lo contrario. Lo que busca el lector es poder leer un texto que le aporte algo nuevo que no conozca. Para ello, es muy importante lograr redactar contenidos de calidad que sigan una estructura y una serie de normas estrictas, no todo contenido se considera de calidad. Además, debemos olvidarnos de redactar a la ligera y de publicar porque esto puede ser el principio del fin.
Vender no lo es todo. Aunque usemos técnicas de inbound marketing jamás debemos olvidar que nuestro blog no es una invitación a comprar, sino una propuesta distinta para dar a conocer lo que ofrecemos. Borremos el verbo vender de nuestro vocabulario y no dudemos en obtener los mejores resultados.
Periodicidad y cantidad. Los comienzos siempre son fáciles. Es más que probable que no nos falten las ideas cuando acabamos de comenzar, pero que poco a poco vayamos perdiendo fuerza. Se trata de lograr el efecto contrario. Más vale un texto a la semana, pero de calidad, que 5 que no tengan sentido alguno.
¿Más de lo mismo? No, gracias. Parece evidente, pero el marketing de contenidos tiene una serie de normas clave que hay que cumplir. La primera de ella es tener presente que escribiendo posts demasiado comunes no vamos a lograr nada. Primero porque la competencia hace exactamente lo mismo y segundo porque hay miles de propuestas parecidas entre las que el cliente puede escoger. Renovarse o morir. Para promocionar nuestro blog tendremos que poner en práctica todo tipo de novedades y propuestas que nos permitan hacer una promoción efectiva y directa.
Promocionar el contenido
Email marketing. Es posible que, debido a la errónea práctica que llevan a cabo cientos de empresas, no hayamos pensado en esta herramienta para dar a conocer nuestro blog. Recordemos que deberíamos enviarle un correo solo a aquellos clientes que así nos lo hayan solicitado. No dejemos de incluir algún vídeo y tampoco de promocionar, con elegancia y astucia, cada nuevo post. El resultado sorprenderá. No debemos dudar en usar las redes sociales para dar a conocer nuestra propuesta.
Interactuemos. No hay nada más negativo que hacer la guerra por nuestra cuenta y considerar que estamos haciendo una carrera en solitario. Es muy aconsejable hablar con otros blogueros, establecer conexiones para posibles colaboraciones e integrar nuestra propuesta entre las más conocidas. No olvidemos que con cierta colaboración, todo puede ser más sencillo y llevadero.
Crear una necesidad y ofrecer soluciones
Si compramos algo es porque pensamos que lo necesitamos o lo necesitaremos en un futuro. Con nuestro blog deberíamos hacer lo mismo. El cliente debe sentir que necesita estar informado del sector y que nosotros tenemos una de las mejores soluciones del mercado para esa necesidad. Es posible que se considere demasiado complicada esta labor, pero no lo es, se trata de estudiar el mercado y conocer lo que realmente necesita el usuario.
Adaptabilidad a los clientes
Es el pilar del neuromarketing y sigue siendo tan efectiva como siempre. Es decir, respetando siempre la ortografía y unas normas básicas, cada texto ha de ser la excusa para acercarse al cliente. No dudemos en cambiar nuestro estilo y tampoco en adaptarlo a la audiencia potencial. A mayor identificación con lo que proponemos, mayor posibilidad de éxito.
Conclusión
La generación de contenido sin sentido no suele dar buenos resultados, para ello se debe hacer un plan con la estrategia de marketing de contenidos que se quiere llevar a cabo, con los temas y los contenidos que se van a publicar.
Con todo lo aprendido en este artículo y mucho esfuerzo se puede conseguir un blog con miles de visitas al mes. Pero como al principio es complicado, ponemos a disposición del usuario nuestro servicio de creación de contenido de calidad para hacer crecer el blog y obtener los mejores resultados con Lowpost. ¡Contáctanos!