Consejos para posicionar tu ecommerce en el Black Friday

black friday consejos

Compartir

¿El Black Friday es una de las fechas marcadas en rojo en tu calendario? Si tienes una tienda online y te gustaría vender lo máximo posible, descubre nuestros trucos.

Consejos para optimizar tu tienda antes del Black Friday

¿Tienes un ecommerce y estás observando que le falta competitividad? Si cuando llega el viernes negro ves cómo tu competencia te supera y no sabes qué hacer, te contamos cómo mejorar tus resultados.

Consulta las características del servidor web

Puede parecerte algo demasiado obvio, tanto que nunca has pensado al respecto. Tu servidor debe ofrecerte todas las garantías para recibir cientos o miles de visitas en un día. De lo contrario, no vas a vender absolutamente nada.

Haz una prueba de velocidad de carga

Hay múltiples herramientas para comprobarla en Internet. Confirma que tu web se adaptará al aumento de tráfico que experimentará. Evitarás problemas de última hora.

Potencia el diseño

No tienes que alterarlo totalmente, basta con unos banners en los que recuerdes que se acerca la fecha. Anuncia con antelación los descuentos que vas a ofrecer y la duración de la oferta. Generarás una interesante expectación.

Crea una landing page específica

Debe ser una explicación más amplia que la de los banners. Incluye tu política de devolución, los gastos de envío y todo tipo de información. A mayor claridad, más probabilidades de aumentar tus ventas.

Céntrate en la caja de búsqueda

Incluye opciones como «últimas búsquedas realizadas», «productos más buscados» y similares. No olvides que tus clientes accederán a tu página web para buscar algo concreto que han visto previamente. Acortar el tiempo que tardan en encontrarlo te beneficia.

Añade opciones para que las búsquedas sean más específicas. Si en 15 segundos tu cliente no encuentra lo que busca elegirá otra opción.

Crea un contexto de compra adecuado

Los navegadores guardan las búsquedas realizadas en las páginas web. Usa esta información para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Podrás resaltar artículos ya buscados u otros complementarios. La idea es conseguir que el cliente tenga siempre a mano lo que le interesa.

Resalta los productos que más te interesen

Nos referimos a los que te dan mayor rentabilidad. Inclúyelos en la página principal añadiendo una pestaña del tipo «este fue el producto más vendido el año pasado» o «solo quedan disponibles tres unidades». Generarás urgencia por comprar. Otra recomendación es crear un descuento decreciente a medida que van pasando las horas.

Estrategias de marketing a tener en cuenta

Te contamos cómo potenciar el marketing de tu negocio correctamente. Sí, la competencia será dura, pero, aunque sea por una vez, ser uno más no jugará en tu contra.

Mejora el SEO entre julio y octubre

¿Tan pronto? Sí. Nos referimos a revisar todas las palabras clave, las fichas de producto y el blog si lo tuvieras. Mejorar el posicionamiento conlleva cierto tiempo. Intenta afinar al máximo. El resultado te sorprenderá.

Crea una newsletter específica

¿Para qué quieres los leads? Precisamente para estas ocasiones. Aunque la fecha del día de las ofertas se conoce, recordarlo con algunos ejemplos concretos nunca está de más. Aprovecha para ofrecerles un descuento extra a tus suscriptores que incite a la conversión.

La importancia de las redes sociales

Son la plataforma perfecta. Usa fotografías, vídeos y todo tipo de información sobre los artículos que prefieras. Crea un código de descuento específico para tus seguidores. Pon a prueba tu creatividad organizando algún sorteo entre los seguidores que compren algo. De tu talento dependerá tu éxito.

Invierte en SEM

No solo debes convencer a tus seguidores o suscriptores, sino también a los clientes potenciales de tu negocio. Diseña una estrategia publicitaria e invierte en campañas de SEM. Un anuncio en Google te garantiza un aumento del tráfico orgánico que has de saber aprovechar.

Controla los carros de compra abandonados

Debes enviar un correo electrónico a cada cliente que abandonó su compra. Según los estudios realizados en 2020:

  • El 33 % de clientes abrió este mensaje.
  • El 23 % volvió a revisar qué había comprado.
  • El 38 % terminó realizando la compra.

Cada mensaje enviado implica que recuperes en torno a 11 euros.

El servicio de atención al cliente

Entendemos que desde el jueves hasta el lunes la actividad es bastante intensa y que has de asimilarla progresivamente. Puedes marcar la diferencia poniendo a disposición de tus clientes varios números de teléfono, un servicio de chat o un agente que los llame para resolver cualquier duda.

En ocasiones, una sencilla explicación ayuda a generar una conversión. Tenlo en cuenta para realizar los cambios oportunos.

Ahora que sabes cómo preparar tu ecommerce para el Black Friday, te recordamos que en Lowpost podemos ayudarte. Optimizamos los listados, revisamos tus palabras clave y mejoramos la redacción de tus contenidos. Contacta con nosotros para que te sea mucho más fácil superar tus expectativas más optimistas.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels