¿Ya estás utilizando Google My Business para tu negocio? Se trata de una herramienta fundamental para conseguir geoposicionamiento y facilitar que la gente que está cerca tuya te encuentre. Este es un servicio que te ayudará a potenciar tu negocio en Google. Pero ten en cuenta que solo aquellos que realicen un trabajo constante y optimizado conseguirán el éxito en esta plataforma.
Cómo usar Google My Business
Lo primero que tienes que hacer para poder aprovechar todas estas funcionalidades es darte de alta en la plataforma:
– Accede a Google My Business en este enlace e inicia sesión con tu cuenta de Google.
– Rellena todos los campos que te vaya pidiendo. Nombre de la empresa, ubicación o sector de actividad son algunos de ellos.
– Verifica tu cuenta.
Ahora ya estás dado de alta en Google My Business. Su uso es muy sencillo y no difiere mucho de otras plataformas. Con la práctica seguro que acabas encontrando cada pestaña a la primera.
Qué posibilidades tienes en Google My Business
En esta plataforma Google te permite desde subir los logos e imágenes de tu local, explicar tus servicios e informar al público sobre tu ubicación y horario comercial. Además, también podrás compartir publicaciones, ofreciendo información importante.
Como puedes suponer, trabajar bien tu perfil en Google My Business va a reportarte numerosos beneficios. Si tu negocio es un restaurante, aquellos que busquen un sitio para comer cerca de ti te encontrarán de manera destacada. Si, además explicaste tu especialidad, podrás obtener visitas de personas que quieren comer algo en concreto, aunque estén más lejos de ti.
Las opiniones positivas de tus clientes también serán de vital importancia para ganar puestos a tu competencia. Podrán darte de 1 a 5 estrellas en función de si tu producto o servicio les ha gustado o no, y explicar los motivos de esta valoración. Además, tú podrás contestarles, rebatiendo en caso de que no estés de acuerdo con lo que se dice de ti. Sin duda, una gran forma de saber qué es lo que piensan aquellos que te han visitado.
Aprende a potenciar tu negocio en Google con estos consejos
El posicionamiento SEO y Google My Business van estrechamente unidos. Recuerda que todas las plataformas en las que esté presente tu marca deberán estar bien trabajadas para conseguir llegar al público. Y lo que es más importante, conseguir conversiones tanto físicas como online.
Vamos a explicarte una serie de tips con los que podrás optimizar tu perfil y tus contenidos, mejorando tu presencia y consiguiendo que más personas te encuentren.
– Ofrece toda la información útil sobre tu negocio que consideres necesaria
Google My Business te ofrece la posibilidad de facilitar a los que te busquen toda la información que necesitan. Desde el sector en el que trabajas, los productos y servicios que ofreces o el horario comercial. También podrás añadir los datos de contacto y, por supuesto, tu empresa aparecerá en maps. Cualquiera podrá llegar a tus instalaciones con solo clicar en ello.
Incluye también el enlace a la web y mantén actualizados los métodos de contacto.
Rellena toda esa información y sube imágenes. Ten en cuenta que, según Google, las fichas con imágenes tienen un 42 % más de solicitud de cómo llegar y un 35 % más de clics en la web.
– Responde a las opiniones y reseñas
Esos clientes que se han molestado en compartir su opinión de tu negocio merecen una respuesta por tu parte. Tanto aquellos para los que la experiencia ha sido satisfactoria como para los que no están del todo de acuerdo con tu servicio, contéstales con educación y haciendo un ejercicio de autocrítica para incorporar todos esos consejos y mejorar.
– Sube buenas fotos
Elige aquellas que más te representen y que estén en la mejor calidad. También puedes subir un tour 360º por tus instalaciones, lo que favorecerá la visibilidad.
– Utiliza los recursos SEO que se te ofrecen
Personaliza la url con el nombre de tu negocio, ya que así será más fácil que obtengas visitas directas a tu perfil. También deberías prestar especial atención a las keywords más representativas de tu empresa. Ten en cuenta que el buscador hará un primer filtrado por ellas a la hora de mostrar tu empresa a los que estén buscando los servicios que ofreces.
– Crea publicaciones
Piensa que Google My Business funciona igual que Facebook o Instagram. Por tanto, aunque el feed no sea visible, tienes que actualizarlo. Incluye textos, enlaces, fotos y vídeos para ganar en visibilidad.
Ahora ya tienes las claves para incorporar Google My Business a tu estrategia de marketing de contenidos. No dudes en utilizar la plataforma para, por ejemplo, dar visibilidad a los artículos de tu blog. ¿No sabes cómo redactarlos? No hay problema. Contacta con Lowpost y tendrás todo un equipo de profesionales de la redacción web a tu servicio.