Cuando el emprendedor decide llevar a cabo sus proyectos, ha de hacerlo hasta sus últimas consecuencias.Y para llegar al éxito tiene que pasar, le guste o no, por el mundo de Internet, con las redes sociales, webs, bitácoras y normas que se han impuesto. Confiar la tarea de tener un blog de calidad –actualizado y exitoso– a redactores profesionales no solo es aconsejable, sino necesario.
Detalles esenciales que hay que vigilar a diario
Comprar contenido garantiza que el contenido para blog sea el adecuado a las intenciones de cada proyecto y que, además, la información sea de calidad e interés para el lector.
Pero el marketing de contenidos es mucho más que redactar un buen post y optimizarlo. Así, para hacer frente a la competencia es necesario conseguir suscriptores y, mucho más importante y difícil, que esos suscriptores permanezcan fieles a un sitio web.
Ganar suscriptores no es sencillo, pero sí mucho más fácil que mantenerlos. Captar lectores depende de estrategias de marketing, como campañas y eventos orientados a llamar la atención de los usuarios.
Con cierta dedicación, en pocas semanas o, incluso, horas, se puede lograr un aumento del tráfico del blog, con una publicación oportuna o promesa al visitante. Pero mantenerlos exige un trabajo continuado y de calidad.
Aspectos a tener en cuenta para no perder suscriptores
Regla núm. 1: vigilar que el plugin de formulario de suscripción funciona correctamente. De lo contrario, es fácil perder cientos y cientos de suscriptores. Además debe ser sencillo de usar porque, si no, el lector se cansará y se marchará del sitio enfadado por haber perdido un tiempo precioso intentando suscribirse. O ni lo intentará. Hay que recordar que la actual es la era de las prisas. Tempus fugit.
Regla núm. 2: hay que manejar bien los autoresponders. Se deben programar los mensajes a los suscriptores y hay que seguir un orden y dar un tiempo prudencial para que el suscriptor haya leído, asimilado y aprovechado el mensaje anterior.
Regla núm. 3: resulta fundamental enviar contenido de calidad. Si los contenidos son malos, todos los esfuerzos serán vanos.
[Tweet «Consejos para evitar perder suscriptores en tu blog»]
Regla núm. 4: no enviar publicidad a los suscriptores. La información tiene que ser útil y espaciada en el tiempo. Nada de acosar con publicidad, cada media hora.
Regla núm. 5: evitar salirse de la temática habitual del blog. Los suscriptores lo son porque les gusta lo publicado. Cambiar de temas no les interesará. Se sentirán defraudados.
Regla núm. 6: publicar el número de veces justo. Publicar en exceso puede agobiar al suscriptor, tanto como aquellos blogs que no lo hacen nunca.
Regla núm. 7: no repetir contenido. Los posts repetidos faltan al respeto al suscriptor.
Con estos consejos puede evitarse que los suscriptores se aburran y abandonen un blog.