Copywriting y verbos de acción, las palabras que te ayudan a vender

pexels-pixabay-278887

Compartir

En el mundo digital buscamos todos los métodos posibles para aumentar la venta, y entre estas técnicas tenemos la utilización de los verbos de acción. Este uso del lenguaje no es una cosa aislada o casual, sino que forma parte de una estrategia de marketing que llamamos copywriting, cuyo manejo es muy importante para las empresas, con independencia de su tamaño.

Qué es el copywriting y qué son los verbos de acción

​Lo podemos definir como una técnica de marketing a utilizar por cualquier empresa con el objetivo de atraer la atención de los usuarios, convencerlos y convertirlos en clientes. Esta estrategia se basa en la información escrita de la empresa, por lo que debemos aplicarla tanto a los correos electrónicos, como a los blogs, las notas de prensa, las redes sociales o las páginas web.

​Ventajas de esta técnica

1.- Atrae tráfico a la web

Las redes sociales son el lugar ideal para captar usuarios y desviarlos hacia nuestra página. Hay que generar titulares que llamen su atención y se interesen por conocernos. Hay que utilizar bien esta técnica, porque si todos los mensajes que publicamos son de carácter promocional, podemos dar una imagen exclusivamente comercial y conseguir que los usuarios pierdan el interés.

2.- Comunica mejor tu producto

Tenemos que usar técnicas que nos ayuden a describir mejor el producto o servicio que ofrecemos. El cliente decide de manera rápida si le interesa o no.

3.- Aumenta la conversión

Nos va a permitir que los usuarios que visitan nuestra web se conviertan en clientes finales.

4.- Mejora nuestro posicionamiento

Vamos a estar mejor posicionados en el ranking de Google, por lo que tenemos que hacer una buena selección de palabras para atraer a nuestros clientes y lograr que lo compren.

5.- Aumenta la fidelización con los clientes

Generamos un gran impacto emocional, que es lo que decide en el proceso de compra. Si lo logramos estaremos más cerca de nuestros clientes.

La importancia de las palabras de acción

copywriting-y-verbos-accion-2

Cuando se habla de acción en marketing puede hacerse referencia a verbos que semánticamente tienen otra clasificación. Así, la semántica los clasifica en verbos de relación, de proceso, de acción y de estado. Para este campo, los de acción solo hacen referencia al movimiento físico, mientras que el marketing engloba las cuatro categorías, ya que su función es captar usuarios.

Por tanto, en el listado de palabras que buscan llamar la atención del internauta, vamos a encontrarnos muchas que no tienen que ver con el movimiento físico y sí con las reacciones de las personas o los sentimientos. Estas palabras las conocemos como palabras potentes, que se usan para hacer llamadas de atención a los usuarios.

Dónde debemos colocar estos verbos en nuestra web

Dentro de nuestra página web debemos colocarlos de manera estratégica para lograr el efecto deseado. Los mejores lugares son:

– En los comienzos de los titulares, su forma verbal tiene que ser infinitivo o imperativo.

– En la fase anterior a una llamada a la acción del cliente (justo antes del botón de ventas).

– En el encabezamiento de una lista de beneficios que se aporta.

– En el interior de una pregunta.

– En el interior del botón de ventas.

Esta estrategia debemos usarla en todas las comunicaciones de la empresa, por lo que es interesante colocarlas también en las acciones de Facebook Ads y en las de email marketing. Hay que procurar ponerlas en los títulos como reclamo hacia los clientes.

Listado de verbos

Este es el listado de los verbos más importantes que puedes utilizar:

– Analizar, aumentar, aprender, conocer, conseguir, buscar, construir, convertir, controlar, cumplir y crear.

– Decidir, desear, diseñar, duplicar, descubrir, enseñar, eliminar, imaginar, entrenar e investigar.

– Lograr, mejorar, organizar, ordenar, motivar, planificar, recibir, resolver, querer, soñar, subir y valorar.

Todos estos verbos estamos acostumbrados a verlos en la red, pero podemos resaltar algunos ejemplos de uso:

Descubre cómo el yoga puede mejorar tu calidad de vida.

Aprende inglés con profesores nativos.

Imaginemos cómo podríamos cambiar el mundo.

Descubre la mejor pasta fresca para cocinar.

– ¿Quieres aumentar el número de tus seguidores?

– Te ayudamos a mejorar tu forma física.

– Elige tus zapatos favoritos y disfrútalos.

– Viaja con tu mente a un mundo de libertad.

Palabras que atraen a los clientes

Hay determinadas palabras que influyen en los procesos de compra y que se han convertido en una herramienta que debemos aprender a utilizar para influir en el momento final:

1.- Gratis. Todo lo que nos ofrezcan gratis, por barato que sea y aunque no tengamos necesidad de ello nos produce un gran impacto.

2.- Exclusivo. Pertenecer a un grupo selecto o disponer de algo que los demás no tienen posee un gran poder de atracción sobre los consumidores.

3.- Fácil. Las cosas sencillas gustan mucho a los clientes; una de las frases más efectivas en el lenguaje de la venta es «fácil de usar».

4.- Limitado. Poner un número finito de cosas, dando la sensación de que se van a agotar, tiene un efecto prisa sobre los consumidores. El miedo que nos produce quedarnos sin algo que deseamos tiene un gran poder de convicción.

5.- Garantizado. La gran cantidad de productos de imitación o de productos cuya procedencia no se conoce genera mucha desconfianza. Los productos que llevan el término garantizado tienen un efecto reclamo por la seguridad que transmiten; pero hay que tener mucho cuidado en usar ese término si no se puede garantizar algo.

6.- Tú. Transmitir un mensaje en primera persona es muy importante para captar la atención del usuario, pues parece que el mensaje haya sido escrito personalmente para él.

7.- Por qué. Si conseguimos dar a nuestros clientes una explicación de por qué deben comprar nuestro producto lograremos dar una buena razón para hacerlo.

8.- Mejor. La palabra «mejor» aparece con mucha frecuencia en los títulos y los primeros puestos de los buscadores, ya que todos queremos disfrutar de lo mejor.

Los verbos de acción se usan en las estrategias de marketing para captar la atención de los usuarios y convertirlos en clientes, pues son una gran llamada de atención.

Si necesitas ayuda para crear textos que capten la atención de tus clientes, te recomendamos el servicio de Lowpost Active, con el que podrás automatizar la creación de contenidos.

Imagen: Pexels.