El diseño gráfico es una herramienta más para conseguir un buen posicionamiento en Internet, una de las formas más comunes de usarla es a través del branding que une el marketing digital y el diseño gráfico.
Para realizar una buena imagen de marca o un logotipo existen herramientas como Crello. Una herramienta de diseño gráfico como esta es muy importante, ya que permite crear imágenes para páginas web o redes sociales de una manera más sencilla.
Estas imágenes conseguirán atraer al usuario dándole algo diferente y único que le genere interés. De esta manera, el diseño gráfico se convierte en una forma de llegar a lo más alto en posicionamiento web.
Utiliza Crello para tu sitio web
Crello es un editor de gráficos gratuito que nada tiene que envidiarle a los de pago. Es una plataforma con más de 10.000 plantillas gratuitas que te ofrece infinitas opciones para realizar la edición que necesites.
En él podrás diseñar desde el logotipo hasta la foto de portada o el fondo para tu página web. Si hablamos de redes sociales, tendrás muchas plantillas que te van a ayudar para que tus seguidores suban y que tus publicaciones siempre sean originales.
La interfaz de la página no es nada complicada, puedes empezar con fotos desde cero y editarlas o aprovechar los ejemplos que tiene y modificarlos también.
Ventajas de esta herramienta
Una de las primeras ventajas es que no supone ningún coste, la parte gratuita de la aplicación tiene un abanico suficientemente amplio para cubrir tus necesidades. El contenido que genere basándose en tus propias fotos será único y atraerá la mirada de todos.
El manejo de la plataforma es sencillo e intuitivo, dándole un buen uso y siempre sin sobrecargar tu sitio web conseguirás no aburrir a los usuarios que la visiten.
Al ser en línea no te obliga a descargarte nada, algo muy útil si no puedes trabajar o editar desde tu ordenador o tablet.
Aspectos básicos de una herramienta de diseño gráfico
Como ya hemos hablado, el diseño gráfico es una parte muy importante del marketing de contenidos, dado que la imagen es lo primero a lo que miran todos al entrar en algún sitio web. El diseño tiene que estar sustentado siempre por una idea, la cual ha de transmitir.
La capacidad de adaptarse a todo tipo de soportes es otra de las cosas que debe tener una buena herramienta de diseño. En Crello, por ejemplo, podrás elegir si quieres crear una tarjeta de visita, editar un foto para una red social o hacer las invitaciones de un evento.
Debes tener una personalidad creativa e innovadora para estirar los diseños y conseguir que transmitan todo lo que quieras expresar. Si a eso le añades un poco de sensibilidad artística, es decir, que te alimentes de otras imágenes que te sirvan de inspiración, conseguirás obtener una imagen que no dejará indiferente a nadie.
Fallos más comunes a la hora de editar
– No tener un plan: a la hora de editar una imagen es muy importante que tengas en tu cabeza cuál quieres que sea el resultado final, así siempre seguirás la misma línea y te llevará menos tiempo.
– Sobrecargar: tienes que pensar que no por ponerle más cosas a una imagen va a quedar mejor. Si pones demasiados efectos o símbolos al final no se verá lo que quieres transmitir. En Crello encontrarás una gran variedad, intenta escoger siempre con criterio.
– Falta de paciencia: herramientas como Crello sirven para que los que no tienen mucha idea de diseño puedan editar sus propias imágenes, aunque al principio te cueste la plataforma es sencilla y será fácil que aprendas a manejarla.
– Poca inspiración: el uso de plantillas no implica copiar trabajos, tienes que esforzarte para que la plantilla se convierta en algo único que no se parezca a nada más.
El diseño gráfico ayuda a aumentar la visibilidad de marca
Una marca atractiva acompañada de profesionales SEO te permitirá posicionarte en un buen lugar dentro del universo web. Así mismo, también es importante para conseguir que tus perfiles de redes sociales crezcan.
Las imágenes que los visitantes de tu web ven son un punto más para que confíen en tu contenido, una imagen original y diferente les provocará una impresión muy positiva sobre el contenido que tengas.
El diseño gráfico: una herramienta del marketing digital
Posicionarte en la web es clave, dado que Internet se ha convertido en el lugar del que todos obtenemos información y servicios. Una buena estrategia de branding conlleva un gran diseño gráfico que se puede realizar a través de herramientas sencillas como Crello, un editor gráfico al alcance de todos.
Por otro lado, una técnica para aprovechar estas imágenes con un buen diseño gráfico es introducirla en los contenidos que publicas en tu blog. Para ello, puedes iniciar la estrategia de marketing de contenidos con Lowpost, donde tus tres primeros contenidos son gratuitos y de máxima calidad.