Cuándo debes publicar tu contenido

Lowpost
Lowpost

Compartir

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

¿Cuándo publicar en una web? ¿Cuál es el mejor horario de publicación en redes sociales?¿Qué ventajas aportan las publicaciones regulares? Tener un calendario de publicación, así como unos horarios establecidos, tiene más importancia de la que te puedes imaginar.

No solo te afecta a escala de SEO y posicionamiento, sino que también puedes ganar una mayor visibilidad. Además, aumentarás el tráfico hacia tu web de forma paulatina. Sigue leyendo.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar contenido web?

Esta es una de las preguntas que se hacen más frecuentemente la gran mayoría de creadores de contenido y expertos en marketing. La respuesta es compleja, ya que hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor momento para publicar.

¿Qué objetivo persigues?

Primero de todo has de valorar qué quieres conseguir con tus publicaciones. Es decir, no es lo mismo buscar el máximo número de visitas que recopilar nuevas direcciones de correo electrónico o atraer a nuevos clientes. Dependiendo del día y hora de la semana, la interacción de los usuarios con tu contenido puede variar considerablemente.

Conoce en profundidad a tus clientes

Tu comunidad puede que tenga unas preferencias diferentes respecto a las de la población general. Seguramente los horarios para leer tus publicaciones serán diferentes para cada uno. Es fundamental que pruebes con distintos horarios y analices los resultados para escoger la opción más adecuada.

No solo debes publicar, también debes publicitar

Una vez tu entrada es publicada, el resto del “mundo” debe saber que ya la pueden leer. Para ello debes utilizar diferentes estrategias para promocionar tu artículo. De hecho, una buena promoción es tan importante como escoger un buen momento. Aquí encontrarás más información que te puede ser de utilidad.

¿Cuándo debes publicar en redes sociales?

Cada usuario tiene una o varias redes sociales que usa con más frecuencia que otra. Saber en qué momento están interactuando para llegar a ellos es crucial. A continuación te detallamos los mejores momentos para poder conectar con la audiencia en cada red social en España:

Facebook

Si quieres llegar al consumidor final, tu horario es de lunes a miércoles a las 18:00. Si te dedicas al marketing para empresas es mejor de martes a jueves entre las 15:00 y 18:00

Instagram

Esta red social cada vez está ganado más peso. En España la emplean más de 15 millones de personas. Para poder llegar a esta enorme audiencia, es bueno publicar de lunes a viernes a las 18:00. No obstante, dependiendo de tu sector, el horario puede variar.

Twitter

Para llegar a usuarios finales, es mejor publicar de lunes a miércoles entre las 18:00 y 19:00. Para realizar negocios entre empresas los martes y jueves de 15:00 a 22:00 es la mejor opción.

LinkedIn

En esta red social el mejor día para conectar con otras empresas es el lunes. Las mejores horas son las 14:00, 17:00, 19:00 y las 00:00. Si deseas llegar a consumidores finales, además del lunes, los miércoles son un buen día.

La importancia de la regularidad

Un contenido de calidad y original es esencial para que cualquier página web tenga éxito. También debe tratar temas de actualidad, ya que los usuarios buscan información fresca. Por otra parte, facilitarás el trabajo a los principales buscadores cuando tienes unos días y horas establecidos para publicar.

Por esto es importante que generes contenido de forma regular. No obstante hay más razones por las que es bueno hacerlo.

Generas una mayor visibilidad en Google

Las webs normalmente cuentan con una serie de páginas que son estáticas. En ellas se comparte información sobre la empresa, productos o servicios. Pocas veces se cambia el contenido que en ellas se incluye. Contar con un blog o apartado de noticias te permite proporcionar a tus usuarios contenido fresco y actual. También puedes reciclar contenidos, este artículo te lo explica.

Esto es muy beneficioso, ya que Google precisamente muestra en las posiciones más destacadas a los blogs que incluyen información novedosa. También atraes a nuevo tráfico.

Socializas con los usuarios

A través de la interacción con tus publicaciones, ya sea a través de comentarios en el blog o las redes sociales, puedes conversar con tus clientes y detectar nuevas necesidades. Esta información es muy valiosa, ya que la puedes utilizar para ofrecer nuevos productos o servicios.

Beneficia a empresas de todos los sectores

Independientemente del sector al que pertenezca tu empresa, la creación periódica de contenido te beneficia. Piensa que siempre hay alguien que desea ampliar la información sobre un tema determinado que tú le puedes ofrecer.

Complementa otros canales de comunicación de la empresa

Al publicar nuevos contenidos, puedes aprovechar para compartir información sobre alguna campaña de marketing que esté realizando tu empresa. Así el usuario puede profundizar sobre el apartado si lo desea.

Esperamos que te haya quedado más claro cuándo publicar en web, así como el mejor horario de publicación en redes sociales. Te animamos a que hagas publicaciones regulares de calidad y las compartas. ¡A escribir!

En Lowpost, te ayudamos a crear contenidos de calidad, actualizados y curados. Estamos al tanto de cualquier novedad de marketing digital para poder ofrecer los servicios más innovadores. Puedes echar un vistazo en nuestros servicios de curación de contenidos.