¿De qué escribo en mi blog? Ideas que te inspiran

Lowpost
Lowpost
crear un blog

Compartir

 

Crear un blog es una tarea relativamente fácil. También es algo muy conveniente para respaldar el lanzamiento de un sitio web o de una tienda online. Sin embargo, es imprescindible mantenerlo activo de un modo periódico.

¿Se te ocurren buenas ideas para blog que puedas publicar de forma habitual? ¿Quieres ser un bloguero con recursos, que atraiga tráfico por la calidad y cantidad de contenidos? Te contamos los secretos para tener éxito con tus publicaciones.

Qué me aporta crear un blog

Una web sin un blog es como un motor sin gasolina. La herramienta del blog te proporciona numerosos beneficios y ¿sabes lo mejor? Que sus contenidos siguen aportando valor mucho tiempo después de publicarlos.

Para ser un poco más concretos, enumeramos algunas de las ventajas que tiene hacer blogging. Esto no solo consiste en publicar, sino en conocer las estrategias para visibilizarte.

– Atrae tráfico. Los buenos contenidos generan interés y consiguen redirigir gran parte de las visitas de tu blog hacia tu web. Si cuentas con una buena cantidad de artículos con gancho, mejorará tu posicionamiento orgánico. Esta es una magnífica vía de captación de visitantes online.

– Aumenta las ventas y fideliza a los clientes. Cuando publicas artículos, infografías, vídeos o, por ejemplo, ebooks, los lectores de tu blog reciben un beneficio al visitarte. Eso genera en ellos una sensación de apego a tu marca y se convierten en tus mejores embajadores. Al final, esto se traduce en ventas potenciales.

– Aumenta la autoridad de tu negocio. Si tus contenidos están centrados en un determinado ámbito, consigues posicionarte como una organización especializada. Al ofrecer datos, información que otros no proporcionan y un tratamiento en profundidad de algunos temas, demuestras tu experiencia y conocimientos. Al mismo tiempo, consigues diferenciarte de tu competencia, algo muy valioso en cualquier sector.

Como ves, con un blog atraes nuevos clientes y generas confianza en los que ya tenías, mejoras tu imagen de marca y puedes sobresalir entre las demás empresas o entre el resto de los blogueros. Esto no es todo. Además, obtienes un posicionamiento web orgánico, usando unas técnicas de marketing no intrusivas. ¿Te parecen pocos beneficios?

Ideas inspiradoras para escribir en un blog

Para que tu blog cumpla con las funciones para las que lo has creado y, de paso, te reporte grandes resultados, debes escribir sobre contenidos interesantes.

Aquí tienes una batería de posibilidades atractivas. Eso sí, antes de decantarte por ellas, debes conectarlas con las características y objetivos de tu sitio web.

Tutoriales. Todo el mundo busca alguna vez en Internet cómo se hace algo. Ya sea una receta, el montaje de un mueble o los secretos de algún programa informático o aplicación, la mayoría de los usuarios buscamos online incluso antes que mirar las instrucciones correspondientes. Por eso, puedes construir el blog más útil para aquellos que buscan alguien que les enseñe a realizar alguna acción concreta.

Noticias. La actualidad, sobre todo la que está centrada en algún tema concreto en el que te hayas especializado, puede ser una fuente de atracción de tráfico web muy efectiva. En estos casos, resulta esencial mantener los contenidos actualizados y ser el primero en informar cuando se produce alguna novedad.

Viajes. En época de COVID-19, parece que viajar no es el tema idóneo sobre el que crear contenidos. Sin embargo, más tarde o más temprano, es de esperar que la pandemia deje paso a una nueva normalidad de escapadas, tanto nacionales como internacionales. El número de destinos que puedes tratar es interminable, así que, en este caso, no te faltarán ideas.

Jardinería. Los huertos ecológicos urbanos son una tendencia que se ha extendido con fuerza. Puedes hablar sobre ellos en tu blog, aunque eso no es todo. La jardinería abarca un sinfín de temáticas, que puedes analizar desde diferentes perspectivas.

Motor. El mundo del motor tiene adeptos en todos los sitios. Por eso, este tema te garantiza una gran base de seguidores, si sabes visibilizar tu contenido y tocas temas interesantes. Uno de los inconvenientes es la gran competencia que tendrás a la hora de especializarte.

Marketing y diseño web. Esta es otra temática por la que un número creciente de personas tiene interés. Tanto empresas como particulares desean conocer los secretos para crear contenido de valor y posicionarse en los buscadores. Saben que la visibilidad es igual a tráfico cualificado y esto acaba por traducirse en ventas. Por eso, dominar técnicas de marketing resulta tan valioso.

No obstante, esta última área, al igual que ocurre con los viajes o con el motor, requiere un enfoque novedoso y original. Te enfrentas a una competencia muy especializada y consolidada. Incluye, por ejemplo, consejos sobre Google, infografías o temáticas que, de alguna manera, tengan un tinte local, para atraer a una audiencia de tu zona geográfica.

Como ves, crear un blog puede salirte muy rentable, pero también requiere de esfuerzo y mucha constancia. Por suerte, hay empresas con mucha experiencia en la creación de contenidos para blog; ellas podrán ayudarte.

Foto de cottonbro en Pexels