Descripciones de productos. ¿Pueden las palabras hacer que vendas más?

Lowpost
Lowpost
Descripciones de productos. Pueden las palabras hacer que vendas más

Compartir

Las descripciones de productos son una de las mejores herramientas de marketing que puedes utilizar para mejorar los resultados de tu negocio en Internet. Sin embargo, al contrario de lo que sucede en las páginas web de los restaurantes donde se comenta el menú correspondiente con todo lujo de detalles, no en todos los comercios virtuales es posible conocer qué venden o cuáles son sus servicios con exactitud. Por esta razón, vamos a comentar la importancia de este factor y cómo puedes beneficiarte de sus características más positivas.

Mejora de SEO + descripciones de producto= óptimo posicionamiento en los buscadores

Entre los consejos más destacados a la hora de comenzar a describir los productos que tienes a la venta destacamos los siguientes.

¿Cómo es tu cliente-tipo?

Antes de vender tienes que conocer quién puede comprar lo que ofreces. Haz un intenso trabajo de segmentación y te será más fácil enfocar tus pasos hacia el éxito.

Repasa el estilo de cada descripción

Si bien la parte técnica es fundamental, a veces tu clientela potencial se dejará seducir más por un producto fiable y duradero que por otro del que cuentes todas y cada una de sus características. Dale valor a cada producto. Las palabras que escojas han de ser siempre positivas y has de apostar por intentar vender, pero de forma implícita. Si acompañas cada descripción con alguna fotografía, mejor que mejor.

Ponte en el lugar de tu clientela

Cualquier persona compra algo o porque lo necesita, o porque quiere renovar un producto que ya tiene. Es decir, quizá el que visite tu comercio no necesite nada de lo que vendes, pero si con tus palabras consigues convencerle de que tus productos son mejores que los que tiene en su casa es probable que compre algo.

Describe cómo interactúa el producto con el cliente

Es un error habitual el de redactar descripciones demasiado técnicas que convierten tu comercio en un catálogo más de los miles que hay en Internet. Por ejemplo, si alguien quiere comprarse unos auriculares para escuchar música, quizá sea más importante subrayar que podrá relajarse, hacer deporte o escuchar su música favorita en alta calidad, que conocer los detalles técnicos del producto. Este es el camino para reducir la tasa de abandono del carrito de la compra en tu comercio electrónico.

Sencillez y optimización de SEO

Tu descripción ha de ser como la que haría tu cliente-tipo al tener ese objeto en sus manos. Si mejoras el SEO lo máximo posible y apuestas por redactar de manera simple, no tardarás en notar el cambio y la mejora del posicionamiento de tu comercio en los buscadores más populares.

Otros consejos prácticos

Aparte de los arriba indicados, sería conveniente que aplicaras los siguientes consejos para tener la total certeza de que cada descripción de producto que cuelgues en tu página web sea exitosa.

· Intenta darle uniformidad al tono de tus descripciones. Olvídate de copiar y pegar lo que ofrecen otras tiendas. Crea tu propio lenguaje, tu propia manera de describir e incluso tu propio vocabulario para que la experiencia de cada cliente en tu web sea mucho más personal. Recuerda que si bien el SEO es muy importante, no debes convertirlo en un yugo imposible de llevar. Apuesta por contentar a tu clientela, los resultados en los buscadores ya vendrán.

· Completa cada descripción con un meta título, con una meta descripción y con la dirección de tu comercio electrónico. Si usas imágenes optimizadas quizá recibas más visitas provenientes de los buscadores que las indexan. A más cañas de pescar, mayores posibilidades de conseguir que piquen.

· Abre los comentarios ya que lo que digan tus clientes de cada producto puede permitirte mejorar tus niveles de conversión hasta en un 62 %. Tener la libertad de opinar sobre un artículo genera confianza y engagement.

Ventajas principales de describir tus productos en tu e-commerce

· El cliente entenderá que no solo te interesa vender sino encontrar un producto adecuado para él.

· Aumentará la confianza en tu comercio electrónico. Conseguirás distinguirte de los demás al no usar textos manidos de un catálogo comercial.

· Los buscadores de Internet tendrán en cuenta la creación de contenido original lo que repercutirá en el posicionamiento de tu página web.

· Permitir que tus clientes opinen de lo que han comprado ayuda a los indecisos a adquirir un producto determinado.

Como habrás comprobado, la descripción de productos es fundamental para aumentar tus beneficios y tus niveles de conversión. Para conseguir que tus textos sean de la mayor calidad posible y que se amolden a tu clientela potencial, nada mejor que contar con profesionales de la redacción de contenidos. Te animamos a que pruebes este servicio ofertado por nuestra plataforma para que consigas el loable objetivo de vender más y de una manera más natural y adecuada a los gustos de tu clientela potencial.