A continuación repasamos algunos casos de éxito que demuestran por qué las empresas están usando el marketing de contenidos para obtener clientes tanto en ecommerce como en los canales tradicionales. Ejemplos no solo de marcas que han nacido en la era digital, sino también empresas tradicionales cuyos productos no se venden online pero que aprovechan este medio para atraer y fidelizar a su público objetivo.
Ejemplos y casos de éxito del Marketing de Contenidos
GoPro
Esta empresa vende un tipo de cámara de vídeo digital ideada para ser sujetada en un casco o un arnés. La estrategia que ha seguido GoPro para ganar notoriedad ha sido aprovechar los vídeos que grababan con su propio producto como demostración real de su beneficio. Esto animó a los usuarios a grabar y compartir sus vídeos. Vídeos que a su vez animan a tener aventuras similares y grabarlas a otros usuarios.
El éxito de esta estrategia reside en mostrar los espectaculares resultados que se pueden conseguir con los dispositivos. Además, los vídeos virales tienen un impacto enorme y generan mucho engagement.
[bctt tweet=»El #MarketingDeContenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma convincente» username=»Lowpost_es»]
Coca-Cola
Esta empresa es uno de los ejemplos más claros de éxito del marketing de contenidos. Coca-Cola ha conseguido asociar su producto con un sentimiento básico en la vida de las personas: la felicidad. Sus campañas son un ejemplo claro de cómo lograr conectar con el público. Campañas que han reforzado siempre con estrategias muy potentes de marketing de contenidos a nivel digital. Coca-Cola Journey es el último ejemplo: un magazine digital donde publican contenidos relacionados con la historia y los valores de la marca.
Pet Sitters
No solo las grandes empresas triunfan con sus contenidos. Esta pequeña empresa irlandesa de cuidado de mascotas abandonó el marketing tradicional porque no conseguían materializar resultados. Sin embargo, su idea para triunfar no era nada del otro mundo: utilizar un blog para resolver las dudas de sus clientes.
Algo tan simple como publicar noticias, tendencias del sector, la forma de trabajo de la compañía… hicieron que los ingresos aumentaran hasta un 450% en tan solo tres años. La pequeña empresa ha abierto tres franquicias para seguir creciendo y han conseguido la oportunidad de trabajar con otras marcas relacionadas con su negocio.
Volkswagen
La marca de automóviles Volkswagen creó una campaña especial para celebrar su medio centenario en México. A través de “El Volkswagen de tu vida”, usaron a distintas personas cuyas vidas estaban marcadas por uno de los automóviles de esta marca. El gigante alemán animaba a los usuarios a publicar sus historias con su Beetle en las redes sociales.
Su departamento de marketing escogió las cinco historias que consideraron mejores. Incluso localizaron los coches de esas personas y los restauraron para entregárselos como sorpresa. Todos los vídeos resultantes recibieron decenas de artículos en prensa, reproducciones en YouTube e incluso cobertura en los programas de noticias de las televisiones. Por supuesto, el microsite de campaña recibió
Mr. Wonderful
Esta empresa se dedica a la venta de material de papelería, tazas o calendarios con una diferenciación clara: el uso de mensajes positivos. Pero no solo utilizan esto para captar a su público objetivo, también fidelizan a sus clientes a través de su blog: muymolon.com. Un blog que hace honor a su nombre con ideas y trucos sobre moda, decoración, inspiración para regalar, contenidos descargables, concursos que invitan a la participación del usuario con los que ganar sus productos, ofertas y promociones estacionales, así como nuevos productos que va sacando la marca.
Netflix
Esta empresa de producción y distribución de contenido audiovisual se ha erigido como la líder de su sector. Su éxito ha radicado en conocer perfectamente a su público objetivo y sus deseos. Un aspecto fundamental ha sido crear al usuario la necesidad de consumir vídeos online en lugar de la forma tradicional, puesto que es mucho más cómodo poder ver tu serie favorita desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Por ello, después de hacer el estudio de mercado se pusieron a producir series, películas y documentales, además de adquirir los estrenos más recientes para su audiencia.
Red Bull
El gigante de las bebidas energéticas probablemente sea el rey de los contenidos virales, ya que enfocan su publicidad en el patrocinio de deportes de riesgo, eventos y actividades extremas. Patrocinios de los que obtienen contenidos en forma de artículos en su web y piezas audiovisuales que viralizan a través de sus canales online. Contenidos que logran atraer la atención de su público objetivo, calando en ellos los valores con los que se posiciona la marca.
Más allá del lanzamiento de Felix Baumgartner desde la estratosfera o del patrocinio y posesión de equipos deportivos, todos estos contenidos les reportaron más de 2.5oo millones de visitas, lo que supone un engagement excepcional.
Tu mejor aliado para llegar al éxito con tu estrategia de contenidos
Convertir tu estrategia de contenidos en un caso de éxito no es nada fácil, requiere una buena estrategia y sobre todo tiempo y dedicación. Lowpost puede ser tu gran aliado automatizando la creación de contenidos para tu blog a través de nuestro servicio Lowpost Active, . Ahorrarás tiempo y recursos permitiéndote ahorrar tiempo y recursos para que puedas emplearlos en seguir creciendo.