El marketing de contenidos en campañas de publicidad online

Lowpost
Lowpost
contenido blog empresa-lowpost

Compartir

Fijarse en las campañas de marketing de contenidos que hacen las grandes empresas es una base de inspiración para las pequeñas y medianas. Así, a la hora de contratar a redactores freelance para que redacten contenido para el blog o las redes sociales, se puede dar una base, y tener una idea de lo que le gusta al público.

Algunas campañas con mucho éxito son las de BMW, Ford o Netflix

Estas son campañas nativas, es decir, creadas para publicidad online, y que han tenido alta repercusión en el año 2014, según la revista digital “Adweek”. La primera de ellas es de BMW. Bajo la etiqueta “Re:form”, la marca de automóviles “patrocina” algunos blogs de Medium. Así, no hay otra marca que pueda comprar contenido publicitario en esa plataforma.

Otro blog es el que patrocina la empresa de comida mexicana “Chiplote”. Se trata de “Food For Thought” de The Huffington Post, y la empresa alimentaria ha mantenido su publicidad para concienciar a la sociedad de comer bien haciendo un uso responsable de los alimentos. Ford, con su campaña “This Built America”, ha agrupado a una serie de personas representativas de la sociedad americana, que cuentan sus historias a través de una web con imágenes muy atractivas y utilizando herramientas SEO. La plataforma de pago para ver series y películas en streaming, Netflix, también apostó por la publicidad online en 2014. Ahora los anunciantes pueden dejar un banner en la web, arriba, bajo las señas “Sponsor Content”.

Estas son algunas de las campañas de marketing online que han creado los departamentos de publicidad de grandes corporaciones en América para llegar a sus usuarios. A pesar de que muchas de ellas no han llegado a España, sí que es bueno conocerlas para adelantarse a las tendencias que vendrán en marketing online en los próximos meses. Aunque no se disponga de tantos medios ¿por qué no probar con una campaña de estas características a pequeña escala?

Imagen.