Una de las razones principales para contratar a un redactor freelance especializado en marketing de contenidos es que utilizará la redacción de contenido como una excelente herramienta SEO, es decir, para posicionar el contenido generado en redes sociales y blogs de la empresa que se haya decidido a comprar contenido para tal fin.
Apoyada en una buena estrategia de marketing, la misión del redactor es precisamente la de investigar, crear y difundir contenido para blog y redes sociales, que sea de interés para el usuario, consiguiendo que se comparta y difunda, viralizándolo y generando de esta forma una mayor visibilidad y un mejor posicionamiento en los resultados consultados en los buscadores tipo Google, Bing o Yahoo.
Al preguntar qué estrategias se pueden utilizar para mejorar la presencia de una empresa en las redes sociales, podríamos definir algunos aspectos a tener en cuenta:
– Definir el target: dirigirnos a un público objetivo al que nuestros productos o servicios puedan resultar de interés. Ser generalistas no ayuda ya que lo que ofrecemos no puede gustarle a todo el mundo.
– Segmentar campañas de publicidad: esto es posible en determinadas redes sociales, como la»reina» Facebook, que permite que solo un determinado público vea las publicaciones de la empresa, escogiéndolo por edad, ubicación, género, intereses, etc.
– Utilizar hashtags: esto permitirá que el usuario identifique rápidamente conversaciones y determinadas campañas de publicidad.
– Contenido visual: en redes sociales la imagen consigue mayor repercusión que un texto extenso y explicativo. Una buena fotografía acompañada, eso sí, de un mensaje impactante y atractivo, son la clave del éxito.
– Concursos y eventos: sin llegar a ser «marca de la casa» es una buena estrategia para posicionar una empresa, sobre todo, si acaba de iniciar su presencia en las redes sociales.
Comprar contenido para blog o redes sociales es, en definitiva, un plus para el posicionamiento SEO.