Cómo externalizar la redacción de contenidos en tu agencia sin perder calidad ni agilidad

Externalizar marketing contenidos

Compartir

Externalizar el marketing de contenidos ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para la mayoría de agencias que quieran abarcar proyectos interesantes y crecer de manera exponencial.

La estrategia de contenidos es fundamental para conseguir nuevos clientes y aumentar la fidelidad de los actuales. Pero la competencia es feroz, y el óptimo posicionamiento en buscadores se hace cada vez más complicado.

Reflexiones previas sobre el marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en la columna vertebral de toda estrategia ganadora de marketing digital.

Se sustenta en la concepción, la creación y la distribución de contenidos interesantes, relevantes e imaginativos que son capaces de atraer a las audiencias y, llegado el momento, fidelizarlas y convertirlas en clientes potenciales o reales.

¿Sabías que el 75 % de las agencias han incrementado sus inversiones en este terreno?

Lo que resulta fundamental es que los contenidos elaborados se centren, realmente, en lo que los clientes buscan, esperan y precisan. Debes ponerte en su lugar y ofrecer, sí o sí, lo que demanda tu público y explicarlo cómo y dónde lo prefiera.

tipo de contenidos

Claves de una estrategia de contenido eficaz

La información en Internet crece a un ritmo de vértigo. Es como un océano informativo en el que cada texto comercial es una gotita que debe esforzarse por destacar.

Para ello, es fundamental considerar a quién se dirige ese contenido, tener claro qué problema se quiere resolver, escoger el formato idóneo, seleccionar los canales apropiados, establecer las frecuencias y, hecho todo esto, escribir textos atractivos, diferenciales y vendedores.

¿Cuáles son las pautas para escribir textos ganadores? Hay algunas fórmulas más fiables que otras, pero no es suficiente contar con buena voluntad y ver un tutorial do it yourself para adquirir la capacidad de hacerlo bien.

En un ámbito tan exigente y competitivo como el actual, no basta con escribir textos dignos, es imprescindible aportar excelencia en todos los niveles: temáticas interesantes, titulares con gancho, cuerpos de texto adictivos y finales espectaculares, satisfactorios y que muevan a la acción.

Externalizar la redacción de contenidos para web es, por ello, una posibilidad cada vez más conveniente. El contenido es el rey, pero el tuyo debe ser, al mismo tiempo, el rey de oros y el rey de espadas. Rentable y competitivo. Solo así te encontrarás en el camino adecuado.

Las ventajas de externalizar el marketing de contenido

Te presentamos a continuación media docena de beneficios que te aporta acudir a plataformas y escritores profesionales que dominan la redacción de contenidos con la máxima experiencia. ¿Los vemos juntos?

Mayor rentabilidad

No necesitas contar en tu plantilla con profesionales especializados, ya que puedes acudir a una empresa externa cuando realmente los necesites. Por eso, puedes concentrar en cada campaña el total del presupuesto disponible y tendrás la seguridad de sacarle el máximo rendimiento.

[ctt template=»3″ link=»e4fez» via=»yes» ]Para destacar con tu estrategia de marketing de contenidos no necesitas contar en tu plantilla con redactores profesionales. Puedes acudir a una empresa externa cuando realmente los necesites.[/ctt]

Por lo general, el coste de contratación es menor que el de contratar permanentemente a los especialistas requeridos durante todo el año.

Eficacia, especialización y experiencia

¿Contratarías a un aficionado al bricolaje para cambiar todas las tuberías de tu casa? ¿Te fiarías del diagnóstico de un autodidacta de la medicina y seguirías uno de sus tratamientos para curar tu salud? Entonces, ¿por qué vas a fiarte de alguien no profesional para redactar los contenidos de tu marca?

No tiene sentido. Los resultados aumentan siempre que te pones en manos de expertos. Ellos se reciclan permanentemente, están a la última, conocen al instante lo que funciona y cuentan con las competencias, el talento y el oficio que el éxito requiere.

No experimentes con tu empresa, ¡tu marca es el activo más importante que tienes!

creatividad contenidos

Punta de lanza tecnológica

Las herramientas y los recursos del marketing de contenidos evolucionan a gran velocidad. La inversión que exige mantenerse al día no siempre resulta factible para la mayoría de agencias. Si quieres aprovecharte de los últimos avances, externaliza estas acciones.

Ahorro de tiempo

Piensa en escribir una carta a un ser querido. ¿Cuánto tiempo necesitas para hacerlo? En cualquier caso, mucho más que un redactor profesional al que le hayas transmitido un briefing adecuado. Eso es, en esencia, lo que persigue el marketing de contenidos: escribir un texto personalizado, perfectamente dirigido a quien más quieres: tu público.

Disminución del riesgo

Contratar personal, invertir en formación e incorporarlo a tu plantilla puede ser arriesgado. Elegir una empresa eficaz de creación de contenidos lo simplifica enormemente. La inversión necesaria es menor.

Calidad y resultados

Asegúrate la frescura, el ritmo, la eficacia, la calidad y la profesionalización que necesitas para alcanzar el éxito en tus comunicaciones.

El marketing de contenidos solo es adecuado cuando sigue una estrategia y está redactado de manera inteligente. En caso contrario, es mejor no hacerlo. Confía en la capacitación, el buen hacer y la fiabilidad de los expertos y rentabilizarás al máximo tus recursos.

¿Y si necesito contenido muy especializado?

Ningún problema. En Lowpost disponemos de varios niveles de especialización: SEO, Premium y Experto Editorial.

Estándar/SEO

Es la solicitud más básica, con textos originales sobre cualquier tema, enfocados a la optimización en buscadores pero sobre temáticas más genéricas y que requieren un nivel de indagación menor. Su mayor baza es su rapidez: máximo 4 días de plazo de entrega.

Premium

Son contenidos más creativos, donde prima el storytelling. El contenido que necesitan agencias de publicidad y marcas grandes y pequeñas que buscan textos muy alineados a su estrategia de comunicación

Elaborados por redactores seleccionados expresamente según tus necesidades, teniendo en cuenta tu estrategia, área de negocio, clientes potenciales, etc. Buscamos los redactores  más especializados en esa área en concreto y les explicamos de manera individual los requisitos que debe cumplir el contenido.

En este caso, los textos son corregidos como mínimo dos veces por correctores distintos.

Respecto al tiempo de entrega máximo, es un poco mayor: de 5 días, pues el escritor necesita un poco más de tiempo para realizar la investigación necesaria.

Experto Editorial

Pensado para negocios de sectores técnicos o con productos y servicios especializados que necesitan contenidos que aborden con mayor profundidad temas concretos. Ideal también para profesionales que deseen posicionarse como expertos en la materia.

El redactor es experto en el área temática que buscas y, además, realizaremos dos correcciones avanzadas y un factchecking (verificación de datos).

El tiempo máximo de entrega es el más alto: 7 días, pero ten en cuenta que la investigación por parte del redactor en este caso será enorme.

¿Qué más podemos hacer por ti?

Customer Service

Además, en todos los niveles cuentas con la posibilidad de que un gestor de cuentas supervise todo el proceso para garantizar que se cumplen tus indicaciones, que se plasma el valor de tu marca y que el resultado final es el mejor que puedes tener.

Creatividad

Si no tienes tiempo de pensar en los temas o de preparar los briefings, no te preocupes. Contamos con creativos que los elaborarán por ti según tus indicaciones. 

Publicación y maquetación

Maquetamos y programamos los artículos en tu CMS (WordPress o cualquier otro) para que no tengas que preocuparte tampoco de eso.

 

Con todas estas ventajas, minimizamos la posibilidad de que el texto no se adapte a tus necesidades. Y lo más importante: ganas un tiempo valiosísimo que podrás dedicar a otras tareas, como:

  • Buscar nuevos clientes.
  • Crear su estrategia.
  • Reunirte con ellos.
  • Medir los resultados, etc.

Como habrás podido comprobar, externalizar el marketing de contenidos es muy conveniente en muchos casos. ¡No seas el último en hacerlo, tus competidores te están ganando terreno!