¿Qué es para Google el contenido de calidad?

contenido-de-calidad-google

Compartir

Si deseas disfrutar de buenos ránkings en los motores de búsqueda, debes comprender cómo define o reconoce Google el contenido de calidad, así como saber cómo funciona el algoritmo de Google

Desde las últimas actualizaciones, esta compañía estadounidense ha estado poniendo más énfasis en el contenido de calidad. Todos sus algoritmos de clasificación se centran en rastrear, indexar y clasificar la mayor cantidad de contenido de calidad existente en Internet como sea posible.

Pero, ¿qué es un contenido de calidad?

Para entender qué es el contenido de calidad y cómo lo define o reconoce Google, primero se debe definir qué es un contenido de calidad. La compañía ha destacado durante mucho tiempo la importancia del contenido de alta calidad, pero ha proporcionado poca ayuda hasta ahora. 

Las principales claves para un contenido de calidad

Hace unos meses, la empresa publicó guías diferentes destinadas a ayudar a los creadores a esforzarse por obtener documentación de alta calidad. Las guías de estilo de documentación para desarrolladores de Google son un excelente recurso para cualquier persona interesada en crear el tipo de contenido de alta calidad que los usuarios valoran y los motores de búsqueda recompensan. Podemos encontrar diferentes rasgos que refuerzan la calidad de los textos digitales:

– Usar un tono de conversación amigable con un propósito claro: encontrar un punto entre la voz que se usa cuando hablas con tus amigos y que usarías si fueras un robot.

– Tratar de sonar como un amigo que entiende lo que los usuarios quieren hacer o necesitan.

– Utilizar la ortografía, la gramática, la puntuación y las mayúsculas estándar y de forma apropiada.

– Elaborar oraciones claras, concisas y cortas con palabras simples que los usuarios entiendan.

– Implementar enlaces efectivos y descriptivos.

– Usar palabras accesibles y oraciones cortas que se traducirán bien a otros idiomas.

– Asegurarse de que los enlaces salientes estén dirigidos a sitios de alta calidad, confiables y respetables.

Estas son las definiciones básicas de lo que es contenido de calidad y estas definiciones no cambian, independientemente del formato de su contenido. Ya sea que esté publicando texto, imágenes o vídeos, el propósito subyacente es proporcionar contenido de calidad que ofrezca valor, sea cual sea ese valor, para su audiencia en particular. 

La importancia del contenido de calidad en Google

Aunque existen varios motores de búsqueda en el mundo, Google envía la mayor cantidad de tráfico. Por lo tanto, esta es la razón por la que importa cómo Google define o reconoce el contenido de calidad y luego lo clasifica en consecuencia.

Si no tienes contenido de calidad, nadie se molestará en leerlo, no lo compartirán, no se vincularán a él y tu contenido no se validará.

Sin obtener la validación social, es muy difícil disfrutar de un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, sin importar la calidad del contenido que tenga. 

Cada vez que haces una búsqueda, Google quiere encontrarte con los mejores resultados. Si no los encuentra, gradualmente lo hará algún otro motor de búsqueda, y cambiarás a otro motor de búsqueda. 

Para identificar la relevancia del contenido, Google analiza cómo de bien responde la página a la pregunta del buscador o cumple el propósito de la consulta. Luego, trata de averiguar el grado de relevancia de la página para la consulta. 

Si bien este es un proceso sin duda complejo, es comprensible. Para la mayoría de las consultas, este análisis producirá miles de páginas web que cumplen con los criterios de relevancia.

Lo contrario al contenido de calidad: lo que Google no acepta

A Google le disgustan los contenidos inferiores o de baja calidad y por eso penaliza a tu sitio web al reducir su clasificación o, lo que es peor, eliminar por completo los enlaces de su índice. Estos son, por ejemplo:

– Páginas y publicaciones de blog rellenas sin sentido con sus palabras clave.

– Páginas web y publicaciones de blog creadas exclusivamente para atraer tráfico sin valor.

– Contenido que contiene texto oculto o enlaces encubiertos.

Mantenimiento del contenido de calidad

Hay que resolver continuamente los problemas de los clientes actuales y potenciales al escribir contenido para su página web o blog. 

Utiliza el formato adecuado, como titulares, para organizar los puntos principales de su contenido para facilitar la exploración y el escaneo de los lectores. 

Es probable que una página no optimizada para dispositivos móviles se descarte completamente de los resultados de búsqueda móviles incluso antes de que se evalúe en términos de calidad y relevancia.

También debemos utilizar la interconexión (hipervínculo a otras páginas importantes y publicaciones de blog) para evitar la duplicación de contenido si necesita explicar un solo punto desde varias páginas y publicaciones de blog. 

Por otro lado, es importante contratar a un escritor de contenido profesional si no te sientes cómodo con el idioma que necesitas para escribir. Además, siempre hay que tener en mente el propósito central de lo que se escribe e instruir al escritor de contenido para que haga lo mismo en caso de que él o ella escriban contenido para usted.

En resumen

Google está haciendo todo lo posible para evaluar y clasificar páginas web como lo haría un ser humano, con énfasis en la autoridad, la confianza y la reputación

Si bien los enlaces sin duda seguirán desempeñando su papel, la forma en que se determina su calidad también está evolucionando, ya que Google aprende a evaluar cada sitio web de una manera más integral y parecida a la de los humanos.

En el mundo de los negocios, calidad significa seriedad. Si estás haciendo un esfuerzo para producir contenido de calidad, esto demuestra que eres serio con respecto a tu negocio y que también respetas a tus clientes. Si no los respetas, no te importa el tipo de lenguaje al que están expuestos. 

Se trata de transmitir un mensaje claro. Cuando se respeta a los visitantes de su sitio web significa que aprecias tu propio negocio y que cuidas al máximo todo lo que esté relacionado con la presencia online de tu empresa.

Si aún no tienes claro cómo funciona el algoritmo de Google, pero quieres conseguir contenido de calidad puedes, contacta con Lowpost Active y lograrás posicionar tu empresa en las primeras posiciones de búsqueda.