Inbound marketing para ecommerce: posiciónate de una vez por todas

Lowpost
Lowpost
Inbound marketing para ecommerce: posiciónate de una vez por todas

Compartir

El inbound marketing para ecommerce es una potente técnica que puedes aplicar para garantizar el éxito de tus campañas de publicidad. Esta metodología se centra en ofrecer acompañamiento y un trato personalizado a los usuarios que se interesen por tu marca. Para ello, se tiene en cuenta en todo momento la etapa en la que se encuentra dentro del proceso comercial.

Una de las claves de inbound marketing supone la determinación de los diferentes segmentos de público en los que se divide la audiencia de un negocio, para los cuales se desarrolla contenido de valor según sus gustos, necesidades y exigencias.

Cuando se emplean estrategias de inbound marketing en las organizaciones se realizan acciones comprendidas en tres fases fundamentales: atracción, interacción o conversión y deleite. Conjuntamente, se potencia el posicionamiento SEO de tus espacios digitales. Por lo tanto, se incrementa el número de visitas y el tráfico de calidad en estos.

Inbound marketing para ecommerce​

Al aplicar la metodología del inbound marketing en un ecommerce podrás atraer a una mayor cantidad de personas hacia tu negocio. Estos usuarios se sentirán más confiados y motivados por tu marca. Además, desarrollarás políticas de interacción, centradas en el cliente y sus necesidades que te ayudarán a cumplir con tus objetivos empresariales y a perfeccionar tus procesos de comercialización.

Con el inbound marketing también podrás hacer que un mayor número de clientes te prefiera a ti antes que a tu competencia y tendrás la capacidad de fidelizar a una mayor cantidad de interesados.

Para garantizarte el éxito al usar esta técnica, a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones muy interesantes.

Crear el perfil del cliente ideal del negocio, al igual que otras modalidades de clientes

Para identificar o segmentar adecuadamente a tu público objetivo tienes que determinar sus preferencias y características principales, así como su perfil demográfico y otros datos relacionados con su profesión o sus intenciones y hábitos de compra. Esta detallada caracterización te da la posibilidad de ofrecer contenido de valor y los productos o los servicios que cada tipo de usuario demanda. Al mismo tiempo, podrás anticiparte a sus necesidades, entender de una mejor forma su comportamiento y reaccionar rápidamente ante cualquier cambio de actitud.

Planifica y automatiza la creación de contenidos de calidad

Entre las primeras acciones que debes desarrollar está el diseño de un calendario en el que se incluyan todos los contenidos que vas a promocionar en cada uno de tus canales digitales. Asimismo, es conveniente que determines la frecuencia de publicación de tu sitio web o blog. Por otra parte, el uso de un software de automatización, además de facilitarte la recolección de datos de tus clientes y posibles clientes, te da la posibilidad de configurar algunas acciones o recordatorios automáticos para ellos. 

Muestra los valores y la personalidad de tu marca

El inbound marketing para ecommerce ayuda a atraer a una mayor cantidad de usuarios hacia tu marca. En este caso, los usuarios se sentirán más atraídos y confiados por tu negocio al ver que tus creaciones les aportan un valor añadido y que de verdad te preocupas por su bienestar. Esto también te ayudará a aumentar la reputación de tu negocio y a diferenciarte de tu competencia. 

Empleo de técnicas de optimización del SEO 

El desarrollo de adecuadas técnicas de SEO favorece que las páginas web sean más entendibles para los buscadores y que, a su vez, resulten atractivas para las personas. En este sentido, debes hacer un uso eficiente de los datos estructurados y de las palabras clave que sean más populares entre tu audiencia. Por otra parte, el uso de un lenguaje claro que resulte familiar para tus clientes potenciales, ayuda a incrementar el número de seguidores de tus espacios y la popularidad de los mismos.

Crea contenidos inteligentes y de valor para los diferentes segmentos de tu audiencia

La creación de contenidos que sean originales y que le reporten utilidad a la audiencia es fundamental para incrementar el tráfico de valor en tu página web, tu blog o en las redes sociales de la empresa. En cada caso, resulta fundamental que hagas una medición constante de las reacciones del público, lo cual te ayudará a identificar desviaciones de forma temprana y a llevar a cabo políticas correctivas en caso de ser necesario.

Fomenta la comunicación bidireccional y el intercambio que mantienes con tu audiencia

Esto te permitirá no solo mejorar la confianza que los interesados sienten hacia tu marca, sino responder de forma eficiente a sus exigencias. Igualmente, debes realizar un acompañamiento durante el proceso de compra para evaluar adecuadamente a cada cliente y obtener una retroalimentación que permita mejorar la experiencia de cada uno de ellos con la marca.

En suma, el inbound marketing para ecommerce es una excelente modalidad comercial que se centra en el cliente. Para su desarrollo se apoya en otras técnicas, como el posicionamiento SEO, con las que garantiza el incremento del tráfico de valor en los espacios digitales y el éxito de las campañas de publicidad.

Photo by Danielle MacInnes on Unsplash