La red social Facebook continúa realizando mejoras en su plataforma de streaming, conocida como Facebook Live. Estos avances se llevarán a cabo en las próximas semanas y, con ellas, esta social network pretenderá contrarrestar el avance de otras redes sociales ?con características y funciones similares? como Periscope (propiedad de Twitter).
Estos cambios estarán disponibles dentro de poco tiempo tanto para los usuarios de IOS como de Android. Muchos de los consumidores del social media, lo utilizan a través de sus teléfonos móviles. La compañía de Mark Zuckerberg es consciente de ello, por ese motivo, no olvida en sus mejoras la aplicación telefónica.
Gracias a las emisiones en directo, las marcas interesadas en mejorar su marketing de contenidos pueden generar engagement a través de este tipo de redes sociales. Facebook Live emite en HD y su campaña de marketing puede llegar a más de 21 millones de usuarios de la red social. Aspectos sin duda, muy a tener en cuenta en las diferentes estrategias de marketing de la empresa o de la marca.
¿En qué consisten las novedades?
Con estas mejoras, los usuarios de esta red social conseguirán emitir en directo hasta cuatro horas de manera continuada. Antes Facebook Live solo permitía hacerlo durante dos horas, siempre y cuando el vídeo se guardara para ser reproducido posteriormente desde cualquier perfil de usuario de la social network.
En cambio, si no se necesita guardar la emisión, el streaming podrá ser de veinticuatro horas, pero, hay que recordar que no podrá ser recuperada para visualizarla posteriormente.
Paralelamente a estas novedades, Facebook, una de las principales redes sociales, también ha comunicado que pronto se conseguirá emitir a pantalla completa. En un principio, este cambio llegará primero a los teléfonos con sistema operativo IOS ya que para los que utilizan el sistema operativo de Google o Android aún no está disponible la pantalla completa en modo horizontal.
Otra de las principales novedades, tendrá como objetivo mejorar las experiencias de las personas que utilicen esta social media cuando estén reproduciendo un vídeo. Además, también permitirá evitar a los trolls que, en muchas ocasiones intentan, arruinen la emisión.
Los usuarios también tendrán la posibilidad de invitar a otras personas a unirse a su streaming, aunque no será posible hasta finales de verano. Es una mejora que está diseñada para poder llevar a cabo entrevistas, debates o cualquier tipo de retrasmisión en directo en la que participen varias personas.
También muy pronto se podrá llevar a cabo una programación de las trasmisiones en directo. Con ello, los usuarios conocerán el momento justo en el que va a realizarse la emisión. Esta novedad va unida a otra, denominada “espera digital” mediante la cual las personas interesadas podrán unirse antes del comienzo del streaming.