La tecnología ha cambiado la relación empresa-cliente

cercanía de la tecnología

Compartir

La tecnología ha creado nuevas relaciones entre las empresas y sus potenciales clientes. Hoy en día los teléfonos móviles, las redes sociales, Internet… Todo contribuye a la interconexión, a reforzar los vínculos y permitir aprender unos de otros.

Si hoy quieres tener un buen posicionamiento SEO no debes olvidar caminar de la mano de la tecnología y que tu marketing de contenidos esté presente en todos los lugares donde la tecnología actualmente te permite llegar.

¿Cómo ha cambiado la relación entre la empresa y el cliente gracias a la tecnología?

Un artículo señala que las Comunicaciones integradas de marketing (IMC) te permiten en la actualidad entregar mensajes a través de promociones que pueden abarcar todos los diferentes tipos de medios de comunicación, como la televisión, radio, revistas, Internet, teléfonos móviles y medios sociales.

Para hacer SEO no sólo basta un excelente contenido creado por redactores freelance, también es necesario tener en cuenta cómo se entregará la información a los potenciales clientes y dónde se hará.

Cercanía con el usuario 

Acercar al usuario contenido de una marca o de una organización ayuda a establecerse en la mente de los consumidores y clientes potenciales. Con las comunicaciones integradas de marketing, las organizaciones pueden coordinar sus mensajes para construir la marca y desarrollar relaciones sólidas con los clientes y al mismo tiempo ayudarles a satisfacer sus necesidades.