Las ventajas del copywriting emocional

Lowpost
Lowpost

Compartir

¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio? Ya no puedes limitarte a presentar los servicios o productos que comercializas. Necesitas ir un paso más allá que tu competencia y conseguir que tus usuarios vean lo que les ofreces de manera especial. El copywriting emocional te ayudará a vender emociones y experiencias, el factor indispensable para convencer a tus posibles clientes para decidirse a hacer una conversión a compra.

¿Por qué copywriting emocional?

Si eres de esas personas que creen que cualquier texto ya es más que suficiente para vender, te estás perdiendo el factor más importante del copywriting: la capacidad de conquistar al usuario.

El copywriting emocional pretende conectar con la mente del lector y, de esta manera, lograr hacerle vivir una experiencia única a través de las palabras, generando tal atracción que te permita fidelizarlo. Y no podemos negar que este es el objetivo final de cualquier empresa.

Copywriting emocional vs tradicional

Si entendemos el copywriting emocional como la disciplina de crear textos que consigan estimular al usuario, podemos suponer que todos los productos de copywriting tradicional deberían tener también este objetivo.

La verdad es que no todos los textos se crean buscando apelar a las emociones, miedos y deseos del lector. Y esto es una carencia importante en muchas campañas de marketing digital.

¿Cómo hacer marketing emocional?

Si estás pensando en hacer copywriting emocional para tu próxima campaña de marketing digital, debes tener en cuenta las aportaciones de ciencias como las neuroventas y la neuropublicidad. Tres de sus conceptos básicos (la atención, la emoción y la recordación) serán la base de tus futuros textos:

– Es esencial que consigas llamar la atención del lector.

– También debes generar emociones positivas con tu producto.

– Debes dejar huella en el cliente, ofreciéndole lo que necesita en el momento más adecuado.

Hay que tener en cuenta que nuestro cerebro está preparado para sentir atracción por las cosas que le rodean. A posteriori, aparecen la emoción y la impresión final que nos permite seguir estando presentes en la mente del consumidor que hemos seducido.

Tanto en la fase de la emoción como en las de la impresión y la recordación, necesitas recurrir a la intuición y la empatía para conseguir que se cumplan ambos objetivos. De hecho, son las dos herramientas que nos ayudarán a conectar realmente con lo que demanda el cerebro del usuario.

copywriting-emocional-2

Los beneficios del copywriting emocional

Si consigues conectar con las emociones de tus clientes a través del marketing emocional y de las técnicas de neuroventas, el mayor beneficio que obtendrás es lograr que te escuchen, te presten atención y lleguen a enamorarse de tu marca. Es el primer paso para que se empiecen a configurar como tus mejores suscriptores.

Ejemplo de copywriting emocional

¿Te interesa crear emociones en la mente de tus clientes? ¿Quieres descubrir con un ejemplo cómo funciona el copywriting emocional?

Maybelline realizó hace poco tiempo una campaña para sus eyeliners que consiguió conectar de manera muy eficaz con las necesidades de sus clientas. ¿Cómo lo lograron? Simplemente, los responsables de la marca supieron entender los problemas que las mujeres tenemos a la hora de pintarnos los ojos y conseguir que el eyeliner quede literalmente junto al párpado.

La esencia del éxito de la campaña fue que logró transmitir a sus clientas: si usas nuestro eyeliner, parecerás maquillada por un profesional. ¿Qué mujer que se maquille no desea esto?  Y aún va un paso más allá, y le pide a sus usuarias que ‘no se rayen con la raya’. ¡Una frase genial, que define lo que sienten muchas mujeres cuando se ponen delante del espejo a maquillarse!

Con estos dos mensajes, los eyeliners de Maybelline ya tienen más de la mitad del camino ganado a la hora de estimular su compra entre las mujeres que son sus usuarias potenciales.

Superar la parte racional

Como podemos deducir de este ejemplo, el copywriting basado en las emociones y los sentimientos pretende que los usuarios dejemos de lado nuestro lado racional y nos dejemos llevar por nuestras necesidades más intimas y personales. De esta manera, el producto o servicio que queremos comercializar conseguirá seducirnos.

Si conseguimos que el usuario se deje llevar por el impulso y sus necesidades más pasionales, nuestras ventas podrán encontrar el camino del ascenso directo.

¿Crees que el copywriting emocional puede ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio? Después de leer este post, seguro que te has dado cuenta de que no es una técnica fácil. De hecho, para aplicarla es necesario conocer tanto técnicas de escritura como de neuromarketing, y combinarlas con otros elementos como la empatía y el trabajo de las emociones. Contar con especialistas en la redacción de contenidos es fundamental para conseguir desarrollar una buena estrategia de marketing basada en las emociones. Los redactores profesionales de nuestra plataforma online pueden ayudarte a lograr este objetivo. ¿Quieres comprobarlo?

cta-blog-turquesa-objetivos